Buscador

jueves, 1 de agosto de 2013

La Liga espera que Fabol dé luz verde al Apertura

La Razon




La Liga, que presentará una propuesta hoy para cubrir las deudas de Blooming y Oriente Petrolero, dejará en manos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), la decisión de iniciar el torneo Apertura el próximo fin de semana.

El presidente liguero, Mauricio Méndez, anunció para hoy su viaje a Santa Cruz, en procura de participar en las reuniones finales. De acuerdo con Fabol, la cita debía realizarse ayer. Sin embargo, durante el día sólo hubo reuniones con los dirigentes de los dos clubes más deudores para avanzar en las negociaciones.

“Soy sincero y veo un diez en expectativas de que el inicio se produzca este fin de semana”, dijo Méndez ayer a los periodistas en Cochabamba.

El presidente liguero llevará a la capital cruceña un documento —solicitado por Blooming y Oriente— proponiendo un plan de pagos a Fabol de acuerdo con los ingresos que les corresponden a esas entidades por los derechos de televisación y otros. Admitió que esos casos son los principales, pues otros están virtualmente solucionados.

“Lo de Universitario ya se ha arreglado, también lo de Nacional Potosí. Hay un problema con San José por el reclamo (que hacen los jugadores) de un premio por la clasificación a una Copa Sudamericana , algo que data de hace dos años. Vamos a tratar de zanjar el tema y cerrar este capítulo tan oscuro que queremos olvidar pronto”, apuntó Méndez.

Fabol, por su parte, ratificó una vez más su exigencia para que la totalidad de las deudas sea resuelta y con compromisos debidamente firmados, caso contrario no dará luz verde al inicio del campeonato liguero.

David Paniagua, ejecutivo de la agremiación, dijo hace unos días que las negociaciones iban por buen camino, aunque insistió que para evitar la huelga era necesario firmar los acuerdos. Eso podría producirse hoy en caso de que Fabol acepte las condiciones propuestas por los clubes a través de la Liga.

En el caso de Oriente, las deudas son por demandas del extécnico Erwin Sánchez, del arquero uruguayo Sebastián Britos y de otros tres jugadores que estuvieron presentes en su la anterior temporada. Según trascendió, se trata del argentino Danilo Carando —quien decidió marcharse al fútbol mexicano— y los mediocampistas Alejandro Meleán y Fernando Saucedo, el último de ellos continúa vinculado al club.

“No quiero entrar en especificaciones porque yo no debo y tampoco soy el cobrador”, dijo Méndez. El dirigente se reunió ayer en Cochabamba con los nuevos miembros de la Comisión Técnica, Jorge Laguna y Christian Antelo, a fin de tener lista la reprogramación de partidos en caso de que el certamen comience el sábado.

El dato

Reuniones

Dos encuentros entre Fabol y la Liga se han anunciado para hoy, ambos serán en Santa Cruz antes de mediodía. Primero por Blooming y luego por Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario