Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2013

LIGA ACLARA Suman cuatro torneos para el descenso

;
Los Tiempos
El procedimiento para sacar el porcentaje de la tabla del punto promedio, es la suma de los partidos y puntos obtenidos por los equipos en los cuatro últimos campeonatos, es decir, las dos últimas temporadas, de acuerdo a la explicación realizada por Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"El punto promedio sale de sumar los resultados del campeonato Apertura 2012-2013, el Clausura 2012-2013, el Apertura 2013-2014 y el Clausura 2013-2014", explicó el titular de la Liga profesional.

Méndez Roca acotó que nunca se sacó el porcentaje del punto promedio en base a los últimos cinco campeonatos, la norma vigente es la suma de los cuatro últimos torneos.

La temporada liguera en Bolivia es, desde hace unos años, de julio a junio, con ligeras variaciones de la fecha establecida, dependiendo del tiempo de trabajo que se le brinda a la Selección Nacional. Se adoptó este calendario a la par de lo que ocurre en otros países, como la Argentina, de tal manera que sólo se saca el resumen del punto promedio para determinar los descensos indirecto y directo, a mitad del siguiente año.

Tras disputarse tres fechas, es líder de la tabla del punto promedio Sport Boys, con 2.3333 porcentual, mientras que los últimos son Guabirá, con 1.000 y Aurora que suma 0.9787.

En el caso particular de Sport Boys y Guabirá, al haber ascendido recientemente a la Liga, comenzaron de cero en la tabla del punto promedio, es por eso que su puntuación sube y baja de manera drástica, tomando en cuenta victorias, empates y derrotas, porque no tienen una base precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario