Buscador

miércoles, 28 de agosto de 2013

PREVÉN OTRO ESCENARIO PARA EL ALTO UN NUEVO ESTADIO

La Prensa

El Presidente señaló que el aforo del futuro escenario permitirá recibir a unas 22 mil personas sentadas.

Un estadio con capacidad para 22 mil personas está en planes del Gobierno para que sea construido en la ciudad de El Alto, la segunda ciudad más poblada del país con una población de 848.840 habitantes, según los datos del Censo 2012.

El anuncio fue hecho por el presidente Evo Morales, en la entrega de recursos económicos para la ejecución de 108 proyectos en esta ciudad.

La agencia noticiosa gubernamental ABI señaló en una nota de prensa que "el Presidente dijo que el Gobierno tiene la predisposición de construir un estadio para 22 mil personas en El Alto, por lo que convocó a las fuerzas sociales de esa ciudad, a la cabeza de la Central Obrera Regional (COR), que definan el lugar de la nueva obra".

"Queremos de una vez empezar y mi pedido, hermanos, es que cuando decidan los dirigentes el distrito, dejen de pelear, sino de una vez ejecutemos la obra", señaló ayer el Primer Mandatario ante miles de personas que llenaron el Coliseo Cerrado, en la avenida Juan Pablo II, al lado del aeropuerto militar.

El nuevo escenario deportivo puede desplazar al estadio Los Andes, situado en la zona Cosmos 79 que tiene una capacidad para 5.000 espectadores y que generó el compromiso de autoridades alteñas para la construcción de las curvas y de esa manera ampliar su aforo.

En este escenario, La Paz FC jugó algunos cotejos de la Liga entre 2011 y 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario