Buscador

jueves, 15 de agosto de 2013

Selección boliviana queda varada en San Cristóbal

El Deber

La aeronave de Transportes Aéreos Militares (TAM), que llevó a la selección de futbol boliviana en un vuelo charter hasta la localidad de San Cristóbal, Venezuela, sufrió un desperfecto que le impide levantar vuelo, por lo que el repuesto recién llegaría la tarde de este jueves y, si las condiciones lo permiten, iniciaría el retorno al país, de lo contrario el mismo se atrasará para este viernes.

Inicialmente se había informado que la selección nacional retornaría una vez concluya el partido amistoso jugado con su similar de Venezuela y que concluyó empatada a dos tantos por lado; sin embargo, luego de haber llegado a esa ciudad fronteriza, el avión del TAM sufrió un desperfecto que le impidió levantar vuelo.

El vuelo de retorno estaba previsto para las 6.00 de la mañana de este jueves, desde la localidad de San Antonio, distante a hora y media de San Cristóbal, pero el servicio aéreo venezolano no autorizó la partida.

Se informa que se trata de una pieza en el motor de arranque de la aeronave que se averió al arribo de San Antonio y que no será fácil conseguirla, puesto que este jueves es feriado en esa localidad y el repuesto debe llegar desde Cúcuta, Colombia, en horas de la tarde.

No obstante, al considerar que el aeropuerto de San Antonio carece de iluminación nocturna y si el repuesto no llega antes de las 17 horas, entonces el retorno se prolongaría para el viernes a primera hora, según reportó el Grupo Fides desde San Cristóbal.

Discurso presidencial en Venezuela

Desde San Cristóbal informan de que la noche del miércoles, 10 minutos antes que diera comienzo el partido entre las selecciones de Bolivia y Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dio inicio a un mensaje que fue retransmitido en cadena nacional, por disposiciones legales, y que concluyó a los 5 minutos del segundo tiempo.

El despacho da cuenta que las emisoras bolivianas del Grupo Fides y Panamericana, eran los únicos medios radiales que transmitían el cotejo, puesto que todos los medios venezolanos transmitían el mensaje del presidente Nicolás Maduro.

La noche del miércoles el seleccionado de Bolivia logró un empate ante Venezuela a dos tantos por lado en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, en partido amistoso. Los analistas deportivos destacan la participación de los jóvenes jugadores, bien complementados por aquellos que tienen experiencia y que mostraron que aún están en condiciones de aportar al seleccionado de la verde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario