Buscador

sábado, 3 de agosto de 2013

Seleccion sub 15 DT Cuenca "Los mejores estarán en la Selección"

Los Tiempos

Douglas Cuenca, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol de la categoría Sub-15, afirmó que el parámetro por el que se guiará para escoger a los futbolistas del combinado, será la calidad y el aporte de cada uno de ellos, en beneficio del funcionamiento colectivo.

"La Selección Nacional Sub-15 indudablemente que estará conformada por los mejores jugadores de la categoría", sostuvo el entrenador cochabambino, recientemente designado como responsable de la Selección Nacional de fútbol de las divisiones inferiores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El estratega cochabambino acotó que, para la conformación del equipo nacional, no se tomará como parámetro, por ejemplo, el lugar de nacimiento de los jugadores infanto- juveniles.

El técnico dijo también que no es posible asumir que cada departamento tenga un cupo de jugadores en la selección boliviana, sino más bien observar las cualidades de cada futbolista para que ocupen un puesto específico en el equipo nacional.

PRESELECCIÓN

Cuenca explicó que está en curso la etapa de preselección de los jugadores con visitas a los nueve departamentos del país, que asistirán al campeonato nacional de fútbol categoría Sub- 15, que se llevará a cabo en Oruro, del 10 al 17 de este mes.

"Estamos conformando una lista de preseleccionados en base a nuestras observaciones, esa lista será confirmada durante la realización del campeonato nacional Sub-15", aseveró el adiestrador nacional.

A fin de mes, en Villamontes, capital de la tercera sección de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, la Selección Nacional Sub-15 iniciará su concentración con miras al sudamericano de noviembre.

Nota de redacción

El pasado 26 de julio, en la edición del suplemento de los Juegos Plurinacionales, en la página 3, se citó erróneamente al profesor Óscar Prado. Pedimos disculpas por haberle atribuido un hecho que no cometió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario