Buscador

viernes, 2 de agosto de 2013

Universitario, Nacional Potosí y Aurora son los equipos que más caras nuevas tendrán en el Apertura 2013-2014,

Pagina Siete

Universitario, Nacional Potosí y Aurora son los equipos que más caras nuevas tendrán en el Apertura 2013-2014, que arrancará mañana.

Los capitalinos y los potosinos contrataron a 11 futbolistas cada uno y los auroristas ficharon a diez y dos están a prueba.

Otros equipos, como Oriente Petrolero, The Strongest y Bolívar, apostaron por la continuidad del plantel que presentaron en la anterior temporada.

En Universitario los números reflejan que gran parte del plantel titular que acabó cuarto el certamen Clausura dejó la institución y una cantidad similar de jugadores aseguró su concurso. El portero uruguayo Federico Elduayén y los nacionales: Hamlet Barrientos, Óscar Áñez, Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos, Edgar Escalante, Juan Eduardo Fierro, Gabriel Ríos y Luis Liendo ya no forman parte de la institución, según ERBOL.

Entre los equipos que más jugadores dejaron partir está el cuadro de San José, que por determinación del entrenador Marcos Ferrufino 13 futbolistas dejaron la plantilla.

La crisis económica provocó que otros equipos contraten menos jugadores. La inversión de Blooming fue limitada en esta oportunidad, se reforzó con hombres conocidos en el medio, empezando por el técnico Víctor Hugo Andrada, en reemplazo de Néstor Clausen, y a los jugadores Óscar Áñez, Sergio Reyna, colombiano, el argentino Julio César Moreira y el nacional Alejandro Gómez. En el campeonato también se observará la participación de jugadores españoles, que militan en los cuadros de Bolívar, Aurora, Wilstermann, Blooming y Universitario.

“Será un campeonato en el que tendremos que tratar de bajar al último campeón (Bolívar)”, aseguró Diego Bejarano, el lateral derecho de The Strongest.

El campeonato Apertura de la Liga se iniciará mañana, luego de que FABOL y la Liga firmaran un acuerdo que compromete a pagar las deudas a los jugadores.

1 comentario: