Buscador

lunes, 12 de agosto de 2013

Venezuela se concentra para el amistoso con Bolivia

El Dia

La selección de fútbol de Venezuela se concentrará a partir de este lunes con dos bajas sensibles en San Cristóbal (oeste), donde el miércoles enfrentará a su similar de Bolivia como preparación para el clasificatorio al Mundial Brasil-2014.

El timonel venezolano César Farías se encuentra en Táchira desde el domingo y convocó a 17 jugadores, con bajas por lesiones del defensor central Fernando Amorebieta (Fulham inglés) y el delantero Frank Feltscher (Grasshopper suizo).

El capitán de la vinotinto, Juan Arango (Borussia Monchengladbach, Alemania), ya se encuentra en Táchira.

Aún se desconoce si el cuerpo técnico incorporará una nueva pieza para el juego del miércoles, que iniciará a las 19H00 locales (23H30 GMT) en el estadio Pueblo Nuevo.

Los bolivianos tienen previsto arribar a San Cristóbal el martes, con cuatro bajas en su plantilla, entre ellas la de su principal figura, Marcelo Martins.

La vinotinto se prepara para enfrentar en la eliminatoria sudamericana a Chile, en septiembre en Santiago, donde está en juego su posibilidad de seguir en la ruta hacia el Mundial.

Venezuela se encuentra en la sexta posición de las eliminatorias, fuera de la clasificación directa y de repesca. Para agosto, se ubicó en el puesto 36 del ranking FIFA y actualmente es la octava selección de Sudamérica, por encima de Paraguay (49) y Bolivia (64).

Bolivia no clasifica a un Mundial desde su inédita intervención en Estados Unidos-1994, lo que ha generado urgentes pedidos de renovación de su selección, que se ubica penúltimo en la clasificación para la eliminatoria de Brasil-2014 con tan solo 10 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario