Buscador

domingo, 11 de agosto de 2013

Video Bolivar 2 - The Strongest 0




El club Bolívar mantiene su hegemonía sobre su tradicional rival, The Strongest, en los clásicos paceños. La academia se adjudicó las tres unidades luego de vencer por 2-0, en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha del torneo Apertura.

El partido calificado de pronóstico reservado, pues ambos bandos jugaron la finalidad de sumar en un partido de características diferentes, por dos razones, la primera es que se trataba de un choque entre dos rivales de siempre y la segunda porque ambos llegaban al juego con la capa caída, ya que no les fue muy bien en el inicio del torneo liguero (a los celestes) y la Copa Sudamericana (a los atigrados).

Con ese antecedente todo hizo pensar que sería un partido de ida y vuelta, propio de un clásico nacional, las dos planillas ingresaron al campo de juego a sacar la ventaja, en ese afán la Academia tuvo la primera ocasión, con un disparo directo al arco de Daniel Vaca, el jugador Rudy Cardozo tuvo la opción de abrir el arco de los atigrados, pero sólo fue una llamada de atención.

Con el pasar de los minutos, los atigrados se pararon mejor en el campo deportivo, el dominio era evidente, pero estaban carentes de profundidad, también era evidente que no superaron el mal momento que pasaron el pasado miércoles cuando Nacional, de Paraguay los dejó eliminados, pues muchos estaban perdidos pese a la insistencia de la planilla de ir a sacar ventaja.

Mientras transcurría el partido el elenco de Bolívar se repuso, comenzó a generar más juego, apelando también al contragolpe, además los jugadores estuvieron concentrados en el juego, el arquero Romel Quiñones aunque no tuvo muchas intervenciones siempre estaba atento para atajar con solvencia.

Además del guardameta los celestes contaron con el jugador Jaime Arrascaita, quien partido que pasa se va afianzando en el equipo y respondiendo a la confianza que le dio el entrenador Miguel Portugal. En tanto que William Ferreira no tuvo la tarde esperada, pues estaba en sus planes marcar otro gol, no se le presentó la oportunidad.

Por el plantel atigrado no todos estaban con la luz encendida, Pablo Escobar no es el jugador determinante de los pasados meses, además no cuenta con el respaldo que espera, en tanto que Ernesto Cristaldo buscó la diferencia pero todo quedó en llamadas de atención, era evidente que aún hay un problema anímico en los jugadores quienes al término del encuentro no ocultaron que estaban abatidos por los últimos resultados sufridos.

El primer gol del compromiso llegó a los 17 minutos de juego mediante Rudy Cardozo, quien de zurda con un disparo cruzado sorprende a toda la defensa atigrada, pues era una jugada que no parecía tener mayor complicación el remate permite que el arquero Vaca suelte la pelota para que esta ingrese al arco, era el 1 a 0 para Bolívar.

En el segundo tiempo Ferreira agarra la pelota y la pasa para Juan Miguel Callejón, quien saca un remate a los 88 minutos del cotejo, el 2 a 0 deja más vulnerable a la defensa de The Strongest que no puede apoyar a Vaca, quien pese al esfuerzo nada puede hacer.

OPINIONES

Wálter Flores

Jugador de Bolívar

Estoy muy contento porque logramos un triunfo importante sobre un rival que es duro y además viene de participar en un torneo internacional.

El partido fue exigente se corrió mucho y también a momentos se puso la pierna fuerte.

El triunfo nos permite mejorar en la parte anímica, luego de la derrota que tuvimos ante Sport Boys en Warnes, nos dolió mucho y ahora mejoramos.

Eduardo Villegas

DT The Strongest

Lamentablemente es un resultado que duele y sobre todo porque no supimos concretar las oportunidades que tuvimos.

El equipo llegó a este partido con varias bajas importantes, pero eso no es excusa, nos desconcentramos en la defensa y dejamos que el rival convierta.

Ahora tenemos un receso en la Liga que nos permitirá corregir los errores en las diferentes líneas.

Bolívar: 2

Romel Quiñones

Lorgio Álvarez

E. Rodríguez

Nelson Cabrera

José Barba

Wálter Flores

Damir Miranda

Jaime Arrascaita

Rudy Cardozo

G. Yecerotte

William Ferreira

Entrenador:

Miguel Portugal

Cambios: Capdevila X Yecerotte; Callejón X Álvarez y Arce X Cardozo.

The Strongest: 0

Daniel Vaca

Daniel Chávez

Rony Jiménez

A. Cabrera

Jair Torrico

Nelvin Soliz

Víctor H. Melgar

Wálter Veizaga

E. Cristaldo

Jair Reinoso

Pablo Escobar

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios: Da Silva X Cristaldo, Ríos X Soliz y Parada X Chávez.

1-0 17’: Rudy Cardozo (BOL)

2-0 88’: Juan Miguel Callejón (BOL)

Estadio: Hernando Siles (LP)

Público: 20.000 personas aprox.

Árbitro: Juan Nelio García (SC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario