Buscador

jueves, 8 de agosto de 2013

Video Oriente Petrolero 1 - Guarani 4


- El Guaraní paraguayo goleó 4-1 de visitante al Oriente Petrolero boliviano y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con el campeón colombiano, Atlético Nacional.

El delantero Federico Santander anotó los primeros dos tantos del Guaraní después de una media hora prácticamente de ida y vuelta pero en la que la formación paraguaya, bajo la dirección interina del español Fernando Jubero, exhibió una actitud ofensiva.

Santander anotó el primero (m.33) tras un pase de Luis de la Cruz que rebasó a los zagueros bolivianos por un costado del área grande, y el segundo (m.38) con un cabezazo tras un tiro libre ante el que el portero Carlos Arias no pudo hacer nada.

En adelante, el desconcierto de los pupilos del argentino Roberto Pompei fue total, mientras Guaraní adelantó filas con jugadas peligrosas de Derliz González e Iván González.

Tras el descanso, el capitán del Oriente Miguel Ángel Hoyos marcó el descuento (m.53) con un tiro libre y gracias a un error del arquero Pablo Aurrecochea que dejó pasar el balón bajo su cuerpo.

Rodrigo Teixeira reemplazó a Santander, que salió lesionado, y tuvo otra gran oportunidad de aumentar la ventaja pero falló en la puntada final (m.70) pese a haber superado al arquero Arias.

El tercer gol guaraní se caía de maduro porque los jugadores locales parecían haber renunciado a remontar ante el mejor dominio de los visitantes.

Derliz González se encontró solo frente a la portería local y consiguió el tercer tanto (m.75) y cuando todos creían que era caso juzgado Jorge Benitez puso la guinda en tiempo extra (m.92).

Este choque de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Tahuchi Aguilera, al que asistieron 15.000 aficionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario