Buscador

lunes, 26 de agosto de 2013

Video Oriente Petrolero 3 - Aurora 1


Oriente tuvo ayer un primer tiempo para olvidar (se fue 0-1 al descanso), sin embargo, dos apariciones de Yasmani Duk y un autogol de Fernando de Souza cambiaron el rumbo de un partido que empezó frío, como el tiempo, y se cerró con una merecida victoria (3-1) sobre Aurora, la primera en cuatro partidos y en las puertas de un nuevo clásico cruceño.

Algo pasó en el camerino durante el descanso para que Oriente se hubiera zafado de esa mala primera etapa. En la segunda desplegó un juego más suelto, con llegadas por las bandas, donde Zabala y Bejarano generaron continuas llegadas. Aurora no fue el rival accesible que se pensaba a priori, porque aparte del gol de De Souza tuvo la chance en un par de ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, de aumentar cifras. No lo hizo y al final fue superado por un Oriente más ambicioso, con mejores ideas y más entregado en ataque.

Oriente tuvo un inicio desesperante. El hincha reclamaba más entrega e ideas. Le costaba armarse y entre enredos e imprecisiones el beneficiado era Aurora. El gol de la visita llegó cuando el partido entraba a la recta final, sin mucho que rescatar porque ninguno de los dos equipos hacía méritos para abrir el marcador, salvo aquel balón que el brasileño Charles da Silva estrelló en la base del poste del arco de Carlos Arias, luego de que Zabala perdiera una pelota en el medio.

Los casi 5.000 hinchas que desafiaron la baja temperatura se llevaban la decepcionante imagen de un Oriente que no encontraba el rumbo y menos la fórmula del gol. Los pelotazos largos e imprecisos y las malas entregas fueron despertando la ira de la gente en las graderías, de la que tampoco se salvó el árbitro paceño Evert Cuéllar, por su pésima labor.

Comenzando el segundo tiempo ingresó Hugo Bargas y se notó una leve mejoría. El exBlooming fortaleció la zona de ataque donde ni Vargas ni Duk habían generado peligro. De tanto machacar el empate no tardó en llegar. Una combinación por la derecha terminó en el 1-1 anotado por Duk, en el minuto 51. Aprovechando ese buen momento y el descontrol de la visita, los albiverdes pasaron al frente en el marcador con otro gol de Duk, a los 59´, tras una jugada ensayada a balón parado iniciada por Zabala, apoyada por Marvin Bejarano y bien resuelta por Duk.

Aunque, de estar abajo Oriente pasaba a estar arriba, el 2-1 parcial no le aseguraba nada. Aurora mantuvo el orden y también tuvo lo suyo, especialmente en una cuando Alaca centró por izquierda y cabeceó Robles. La pelota cayó a los pies de Roberto Gamarra, pero el paraguayo resolvió mal.

La tranquilidad para Pompei y sus jugadores llegó con un poco de fortuna en el minuto 84´. Vargas cobró un tiro de esquina y la pelota le quedó a Bejarano. El zurdo dio de volea y en el trayecto al arco De Souza desvió el balón dejando mal parado al arquero David Torrico, que minutos antes había remplazado a Mauro Machado.

Con el partido resuelto y libre de la presión que había en el primer tiempo, Oriente cerró el partido con algún par más de situaciones de gol. Bargas fue autor de un tanto pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta. Triunfo de Oriente, pero no como la gente hubiera querido, aunque sirve de mucho y de inflexión en vísperas de un partido mucho más duro, el jueves frente a Blooming

En caliente

“El equipo cambió la actitud, ya que en el segundo tiempo nos animamos a jugar y por eso llegaron los goles”
Hugo Bargas - delantero de Oriente

“Por culpa de tipos como este (Evert Cuéllar) el fútbol está mal y nadie hace nada. En unos días volverá a dirigir como si nada”
Víctor Hugo Antelo - Técnico de Aurora

Desde la cancha

En las gradas el hincha se hizo sentir

El bajo rendimiento del equipo, en el primer tiempo, hizo que el público reaccionara e insultara a los jugadores, siendo principal blanco el defensor Miguel Hoyos.

La barra no fue indiferente; es más, compuso cánticos alusivos a una supuesta camarilla que existiría internamente en contra del DT, que al final recibió el aplauso de los hinchas.

El cambio que hizo "Tucho" de meter al arquero boliviano David Torrico por el brasileño Mauro Machado, para dar lugar al español Eduardo Vallecillo, no le dio resultado, ya que el ibérico no mostró nada.

Hoy, a las 11:00, en la Casa del Camba, los presidentes de Oriente y Blooming darán una conferencia de prensa con miras al clásico. Quieren unir fuerzas para que el partido del jueves sea un éxito.

Duk se va ganando el cariño de la gente

Tuvieron que pasar 321 minutos para que Oriente se volviera a rencontrar con el gol. Lo consiguió por medio del "repatriado" Yasmani Duk, que anoche fue la figura del partido al demostrar un despliegue físico sorprendente y su olfato de gol, al marcar dos de los tres tantos con los que anoche su equipo venció a Aurora (3-1).

El delantero, que esta temporada volvió al equipo luego de haber jugado en La Paz F.C., responde con goles la confianza que le brinda el cuerpo técnico, encabezado por Roberto Pompei, que hasta los 51 minutos, tiempo del primer gol de Duk, era blanco de los insultos y críticas en su contra.

En ambos goles, el atacante, formado en la cantera albiverde, se anticipó a la marca de los defensores.

Por su lado, el argentino Hugo Bargas sigue sin poder justificar las razones por las que fue contratado. Ayer se lo vio mejor físicamente, pero le falta más juego en equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario