Buscador

viernes, 30 de agosto de 2013

Video Wilstermann 1 - Nacional Potosi 1


Wilstermann amarró ayer su tercer partido consecutivo sin poder ganar en el estadio Félix Capriles ante su público, tras igualar frente a Nacional Potosí por 1-1.

Carlos Tordoya, con un cabezazo impecable y Rodrigo Vargas, que anotó un verdadero golazo, sellaron la igualdad que los aviadores lamentaron como una derrota y que los de la banda roja celebraron como una gran victoria.

Y es que la igualdad para la vista llegó a tan sólo un minuto del final del partido, y cuando parecía que la victoria estaba sellada a favor de los locales.

De esta manera los aviadores vuelven a caer en una racha adversa que parece señalar el retorno de la maldición que persiguió a los vallunos durante los dos torneos de la temporada pasada. Es más, la sequía de victorias rojas en Cochabamba se remonta hasta el torneo de la segunda división Nacional B, cuando en su búsqueda del retorno a la Liga, se le hacía casi imposible lograr un triunfo ante su público, y donde las contadas victorias se lograron con extremo dramatismo.

Wilstermann sólo pudo ganarle al equipo juvenil de Real Potosí en la primera fecha de éste torneo Apertura liguero por 2-1 y con serias complicaciones. Después consiguió una victoria en Sucre, ante Universitario por el mismo marcador y con similar sufrimiento.

Después, igualó frente al Aurora (1-1) en el clásico local y empató con el mismo marcador frente a San José. En ambos casos comenzó perdiendo y logró dramáticas igualdades.

El partido de ayer tuvo un primer tiempo oscuro y con destellos muy tímidos en ambos frentes.

Pasaron 12 minutos antes de que el local se aproxime con riesgo sobre la puerta de Nacional. El inagotable Augusto Andaveris y Rodrigo Ramallo combinaron para que David Mainz pise el área grande y dispare bajo, muy cerca del arco.

Félix Quero encontró la llave de fondo para el local por su banda y generó un par de situaciones de gol, que no prosperaron, a los 14, a los 20 y a los 25, en el único lapso de dominio y profundidad que encontró Wilstermann.

En el segundo tiempo el técnico Néstor Cláusen, que retornó a su clásico esquema 4-4-2 con un enganche y un contención, envió al campo a Eric Aparicio por Mainz, pero nunca pudo darle ni la potencia ni la profundidad, ni el gol que buscaba por esta vía.

Pero comenzaron a llegar las situaciones claras de gol para Wilstermann, que sin mostrar calidad se las ingenió para ganar el fondo visitante. Nacional golpeó en el medio terreno y puso ímpetú en todo el campo.

Al minuto de reanudado el partido Quero falló en mano a mano intentando una vaselina que intuyó el portero de Nacional.

Pero a los 49, Tordoya envió de cabeza el balón a la red, un córner de Quero para el 1-0.

Sebastián Romero sustituyó a un Berodia que salió golpeado y le dio vida al rojo. Pero el local no pudo cerrar el partido y desperdició media docena de situaciones.

El castigo a la ineficiencia llegó a los 49. Vargas envió un misil al ángulo para sentenciar el 1-1.

Wilstermann: 1

Hugo Suárez

Cristhian Vargas

Carlos Tordoya

Mauro Zanotti

Osvaldo Medina

C. Machado

Félix Quero

Gerardo Berodia

A. Andaveris

David Mainz

Rodrigo Ramallo.

Entrenador:

Néstor Cláusen.

Cambios: Aparicio x Mainz, Romero x Berodia.

Nacional: 1

A. Florentín

Iván Huayhuata

F. Martelli

Luis Palacios

Juan P. Aponte

Edson Zenteno

S. Carrizo

M. Baldivieso

Rodrigo Vargas

Mario Giménez

Gerson García

Entrenador:

Julio C. Baldivieso

Cambios: J. Cardozo x Giménez, Quiñoez x Carrizo, D. Cardozo x Giménez.

1-0, 50’: Carlos Tordoya

1-1, 89’: Rodrigo Vargas

Estadio: Félix Capriles.

Público: 6.993 personas

Recaudación: Bs 108.375

Árbitro: Luis Irusta (TJ)

Jornada más gris que roja

La nívea cumbre del Tunari enfrió la ideas de los aviadores que no pudieron encontrar el camino del gol frente a un rival que supo defenderse y sacar un empate valioso

Tordoya y Quero celebran

El defensor nacional Carlos Tordoya festeja junto al español Félix Quero, el gol de Wilstermann. Tras el final del partido Tordoya dijo que estaba molesto porque su gol no sirvió para ganar.

Vargas festeja su gol con su técnico Baldivieso

El delantero de Nacional Potosí, Rodrigo Vargas celebra el gol de la igualdad con su entrenador Julio Baldivieso. En camarines, Vargas dijo que le dedica su tanto a su hijo recién nacido de nombre Sebastián.

Berodia y Andaveris reclaman por el juego brusco de Nacional

Arriba, el español Gerardo Berodia cae víctima de un codazo en el cuello que le propinó Sebastián Carrizo. Abajo, Augusto Andaveris recibe un golpe en los tobillos. Al final del partido se dijo que Berodia recibió una segunda amarilla luego de finalizado el partido por reclamarle al árbitro.

Los hinchas reclamaron

Los hinchas de Wilstermann terminaron muy molestos con el resultado (1-1) e insultaron a los jugadores en los camarines, sobre todo a los españoles. Los jugadores salieron en busca de los aficionados, pero el hecho no pasó a mayores. Incluso algunos dirigentes tuvieron que lidiar con los hinchas enfurecidos, que hasta obligaron a cerrar el acceso al escenario deportivo y en especial a los vestuarios por más de media hora.

OPINIONES

HUGO SUÁREZ

WILSTERMANN

Nos vamos tristes todos. Sufrimos nosotros, sufren nuestras familias y sufren los hinchas. No queríamos esto, pero el fútbol es así. Te queda trabajar estas dos semanas de receso y dar lo mejor de nosotros por el bien de la institución. No nos están saliendo las cosas. La verdad es que damos lo máximo, pero no se pudo.

S. ROMERO

WILSTERMANN

Nos quedamos con mucha bronca porque fallamos mucho en la definición. La historia hubiese sido otra si marcábamos las que tuvimos. Creo que la culpa es nuestra porque no pudimos concretar. No tuvimos errores, pero tienes que definir los partidos.

J. C. Baldivieso

dt de nacional

El equipo está funcionando cada vez mejor, el desplazamiento del grupo en el terreno de juego es cada vez más coherente, tengo la certeza que el rendimiento será más efectivo.

Mi punto de vista que el resultado fue absolutamente justo.

R. Vargas

J. de nacional

Contento por el gol y por el punto conseguido. El equipo está cada vez mejor y este resultado contribuye a tener más seguridad. Considero que respetamos exageradamente al rival. Agradecer a los dirigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario