Buscador

domingo, 8 de septiembre de 2013

AZKARGORTA PREPARA UN EQUIPO REJUVENECIDO LOS JÓVENES ESTÁN LISTOS

La Prensa
La goleada sufrida ante Paraguay obliga a que se realice unas modificaciones en el once verde.

El partido del martes ante Ecuador, en La Paz, puede ser la oportunidad de varios jugadores jóvenes en la Selección Nacional tras la goleada ante Paraguay (4-0) y el fracaso en estas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Por el momento se desconoce la decisión que tomará Xabier Azkargorta para formar el equipo que juegue ante la Tricolor, sin embargo se espera que el promedio de edad del once titular baje consideradamente respecto al lance ante los guaraníes.

El viernes, tras el choque ante la Albirroja, Azkargorta manifestó que se vendría un recambio en la Verde y que se apoye a los jóvenes en estos partidos por lo que se abre la posibilidad de ver el debut en partidos oficiales de Romel Quiñónez, Jaime Arrascaita, Henry Justiniano y Miguel Ríos.

Uno de los futbolistas que destacó en su debut con la Selección Nacional fue Leandro Maygua quien se ganó elogios del director técnico y quien siente que está preparado para rivalizar ante Ecuador este martes.

“Sería un reto muy lindo para nosotros, los jóvenes, jugar ante Ecuador, pero faltan días de entrenamiento y el profe será quien decida quien entra”, señaló Maygua.

Quiñónez también manifestó sentirse preparado para ser el custodio del pórtico boliviano. “Si me toca ir (al arco), voy a prepararme lo máximo para lograr una buena actuación”, dijo el joven portero.

Ayer, el equipo nacional retornó a las prácticas en el estadio Hernando Siles. Los jugadores que estuvieron ante Paraguay cumplieron un trabajo regenerativo y el resto del plantel, entre suplentes y los que se quedaron en La Paz, realizó fútbol utilizando sólo la mitad del campo de juego.

Para hoy, la práctica será a puertas cerradas en el escenario miraflorino donde el técnico español ensayará el posible equipo titular que enfrente a los ecuatorianos por la decimosexta fecha eliminatoria.

2 victorias logró Bolivia en estas eliminatorias, una ante Paraguay y la otra sobre Uruguay.

1 comentario:

  1. Recuerdo muy bien cuando ustedes lo periodistas, el cuerpo técnico, dirigentes y la misma opinión pública, ignoraban a Ramallito el 89 y el 93 poniendo por delante a los Tucho Antelo, Salinas, Alvaro Peña, Pino García, entre otros (buenos jugadores del Liga pero ninguno apto para la VERDE); al final, tapó la boca a cuantos no apostaban por él y terminó siendo el gran héroe de la clasificación al USA 94....y ya ven, la historia parece que se repite...sigan mencionando a los Ríos, los Maygua, los Suarez, los Arrascaitas...y Ramallito hijo, está ahí, listo para taparles la boca cuando le den su oportunidad (solo recuerden sus sendos goles contra Santos e Inter de Porto Alegre, en solo minutos de juego con un Soria que lo postergaba tal como lo hizo Villegas)

    ResponderBorrar