Buscador

lunes, 2 de septiembre de 2013

CAMPAÑA BOLIVIANA EN PARAGUAY EN BUSCA DE UNA HAZAÑA

La Prensa
Bolivia hasta ahora no pudo sacarle puntos a Paraguay jugando como visitante en eliminatorias mundialistas.

Bolivia no tiene buenos recuerdos de sus actuaciones en Paraguay por eliminatorias mundialistas, jugó siete veces en Asunción y hasta ahora no conoce de triunfos ni empates en la capital paraguaya por lo que el viernes tratará de romper el maleficio que arrastra hace 47 años.

La primera vez que se midieron paraguayos y bolivianos en tierra guaraní por una eliminatoria mundialista fue el 25 de julio de 1965 y la victoria fue del equipo local por 2-0 con goles de Vicente Rodríguez y Juan Carlos Rojas.

Ocho años después, el 30 de septiembre de 1973, Paraguay se impuso a Bolivia por 4-0 con tantos de Pedro Bareiro, Juvencio Osorio, Eligio Insfrán y Saturnino Arrúa.

En su tercera visita, el 9 de junio de 1985, la selección boliviana cae ante su similar guaraní por 3-0, los goles llegaron a través de Alfredo Mendoza, Justo Jacquet y Julio César Romero.

El 10 de septiembre de 1997, el triunfo paraguayo fue ajustado (2-1) gracias a los goles de Miguel Benitez y Carlos Gamarra; Juan Berthy Suárez descontó para la Verde.

En 2001 (5 de septiembre) se produjo la mayor goleada guaraní a un seleccionado boliviano, el marcador fue de 5-1 con anotaciones de Carlos Paredes, Saturnino Cardozo (2), José Luis Chilavert y Roque Santa Cruz; Líder Paz descontó para Bolivia.

En su penúltima visita a tierras paraguayas (08/06/2005), la Selección Nacional cayó 4-1; Carlos Gamarra, Roque Santa Cruz, Julio Cáceres y Jorge Nuñez anotaron para la Albirroja, mientras que Gonzalo Galindo anotó para la Verde.

El 5 de septiembre de 2009 jugaron por última vez y el marcador fue a favor de los locales que ganaron 1-0 con gol de Salvador Cabañas.

En toda la historia, jugaron 63 veces, 14 victorias fueron para Bolivia, 32 para Paraguay y hubo 17 empates.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario