Buscador

viernes, 6 de septiembre de 2013

Colombia - Ecuador Choque decisivo entre favoritas

La RAzon



Colombia, con su goleador Radamel Falcao García en duda, y Ecuador, debilitado en ataque, se medirán hoy (16.30) en Barranquilla, en un duelo decisivo en su aspiración de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Los cafeteros —segundos en las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos— buscarán un triunfo que los deje virtualmente clasificados a la Copa del Mundo, de cuyas tres últimas ediciones estuvieron ausentes.

Pero al frente tendrán a un difícil rival que necesita sumar para mantener intacta la ilusión de jugar su tercer Mundial después de Japón y Corea del Sur 2002 y de Alemania 2006.

“Ecuador también necesita ganar para dar un paso grande a la clasificación, no vendrá a esconderse, va a salir a proponer. Esperamos un rival que no va a regalar nada”, dijo el ariete colombiano Luis Fernando Muriel. Los ecuatorianos, dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, se ubican terceros en el clasificatorio con 21 unidades, superando a Chile (con el mismo puntaje) por mejor diferencia de goles.

Si bien una victoria sobre Ecuador y una combinación de resultados en otros choques entre rivales directos clasificarían directamente a Colombia, el técnico argentino José Pekerman prefiere enfocarse en alcanzar la cifra mágica: 27 puntos para no depender de nadie.

Sin embargo, ese objetivo tropezó con una lesión de Falcao García, máxima figura del equipo, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el domingo pasado jugando con el Mónaco de Francia.

Aunque el astro no ha sido descartado, la prensa especializada coincide en que Pekerman no arriesgará al “Tigre” y en su lugar alinearía a Jackson Martínez, en buena racha con su equipo, el Porto de Portugal. Martínez formaría en el ataque con Teófilo Gutiérrez, uno de los hombres de confianza de Pekerman.

Colombia tampoco podrá contar con los zagueros centrales Mario Yepes y Cristian Zapata, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente. En su reemplazo formarían Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera.

Por su parte, Ecuador encarará el compromiso con Colombia sin sus goleadores Christian Benítez, fallecido el 29 de julio por una falla cardíaca, y Felipe Caicedo, quien está suspendido. Debido a ello, Rueda ensayó variantes en el ataque, inclinándose, según la prensa ecuatoriana, por Narciso Mina como único hombre en punta. El adiestrador también cuenta con Joffre Guerrón, quien retornó al plantel tras dos años de ausencia.

Los datos

Antecedente

En el partido de ida de estas eliminatorias, Ecuador ganó de local 1-0 a Colombia, gracias al tanto del fallecido Christian Benítez.

Sin ‘Chucho’

Será el primer partido oficial de Ecuador sin el delantero Benítez, que jugó por última vez con su selección el 7 de junio ante Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario