Buscador

viernes, 13 de septiembre de 2013

Conmebol paga $us 4.500 de viáticos día

Cambio
José Luis Chilavert se caracterizó siempre por sus polémicas declaraciones. Hace algunos días, el ex arquero se reunió con un grupo de otros ex astros del fútbol sudamericano y criticaron los manejos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Además, se manejó la posibilidad de que estos ex jugadores pudieran presentar una lista para tomar la presidencia de la Conmebol a partir de 2015.

En conversación con radio 970 AM, Chilavert afirmó estar “preocupado por el mal manejo que se tiene en la Conmebol”.

“Los que dirigen la Conmebol son ricos y los clubes son pobres. Lo que queremos es que los clubes sean ricos como pasa en Europa y no pobres como en Sudamérica”, afirmó Chilavert.

“Si existe una cosa mal hecha hay que denunciar, para eso es la justicia y es lo que pretendemos hacer”, señaló para luego añadir que los dirigentes reciben un viático de 4.500 dólares por día.

Para el otrora capitán de la selección paraguaya, “ha llegado el momento de la transparencia del fútbol”. Aseguró que desde que se dio la salida de Nicolás Leoz de la presidencia de la Conmebol, los viáticos de los dirigentes se triplicaron.

Aseveró que le solicitó al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que vea los números de la televisión, Adidas y de todo lo que genere ingresos en la matriz del balompié paraguayo.

“Figueredo (Eugenio, actual presidente de la Conmebol) hace 15 años vendía autos usados en Uruguay, ahora es súper millonario y los clubes están empobrecidos”, indicó.

“Leoz armó con su gente todo el circo, hoy son los payasos los que manejan el circo. Lo peor es que no le permiten el ingreso a Leoz en la Conmebol. Él ahora es el malo de la película”, refirió.

Los clubes que critican a la Conmebol se enteraron de que recibió 188 millones de dólares por la Copa Libertadores en el período 2010-2013, y a los clubes les pagaron 101 millones. Por la Copa Sudamericana la Conmebol recibió 77.500.000 y repartió 51.700. Se preguntan: ¿dónde está la diferencia de 112.540.000 millones?


15 MIL dólares gana el dirigente boliviano Carlos Chávez como tesorero de la Conmebol. Cuando no era parte del Comité Ejecutivo percibía 10 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario