Buscador

martes, 3 de septiembre de 2013

EL VASCO QUIERE UN EQUIPO RÁPIDO

La Prensa

Todavía se espera la incorporación de tres de los cinco “extranjeros” convocados por Xabier Azkargorta para que éste defina la alineación. titular.

Precisión, rapidez, velocidad… Son los conceptos que Xabier Azkargorta pretende inculcar en el equipo nacional, que este viernes visitará el estadio De los Defensores del Chaco para medir fuerzas con Paraguay, en cotejo correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Brasil 2014.

Será el choque entre los dos equipos que ocupan los últimos puestos de la eliminatoria en el continente. Paraguay tiene ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates, en tanto que el antepenúltimo, Bolivia, ha sumado 10 unidades, resultado de dos triunfos y cuatro empates.

Será, además, la confrontación entre el equipo menos efectivo de la competencia (Paraguay, con nueve tantos a favor) y el que tiene el arco más vencido de la ronda (Bolivia, con 24 anotaciones en contra).

Durante la práctica observada la mañana de ayer en el Complejo Darío Ortiz Vásquez, perteneciente a la Cervecería Boliviana Nacional, el seleccionador nacional Xabier Azkargorta dispuso que los convocados efectúen ejercicios en espacio reducido para que perfeccionen el concepto que pretende aplicar.

Así, los convocados, divididos por grupos de cinco jugadores efectuaron intensos ejercicios de toques con balón en espacio reducido.

La práctica demandó un notable esfuerzo físico de los jugadores, quienes quedaron extenuados, inclusive mucho antes de que concluya el entrenamiento.

Sin embargo, se observaron desinteligencias cuando los futbolistas debieron aplicar los conceptos practicados apenas unos minutos antes.

En apariencia, la idea del seleccionador nacional consiste en presentar, ante los paraguayos, una disposición tal que les esconda el balón y les impida el dominio territorial, que todo equipo dueño de casa debe ejercer.

»LOS “EXTRANJEROS”. Ronald Raldes, Marcelo Martins y José Luis Chávez se incorporarán hoy a los entrenamientos. El primero, zaguero central, juega en el Colón de Santa Fe argentino; el segundo, delantero, forma parte del Flamengo brasileño, y Chávez, volante mixto, del Atlas mexicano.

Con la presencia de los tres “extranjeros”, sumados a Alejandro Chumacero, volante del Sport Recife brasileño, y Vicente Arce, delantero del Sport Charleloi belga, quienes ya practican en filas del equipo, y los demás convocados, Azkargorta elegirá a los titulares que enfrentarán a los albirrojos.

» VIAJE A PARAGUAY. El elenco nacional viajará a Asunción mañana, jueves. Los integrantes del equipo nacional abordarán una aeronave especialmente contratada y el retorno se producirá inmediatamente después de que concluya el partido eliminatorio.

Los jugadores permanecerán concentrados en La Paz en espera del partido que tendrá lugar el martes siguiente frente a Ecuador.

Azkargorta piensa en el futuro

El contrato del seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, fenecerá en octubre próximo y el español ya piensa en el futuro. Ayer, en la conferencia de prensa posterior a la práctica matinal del equipo verdiblanco se refirió al proceso y aseguró que “lo ideal sería que quien hizo el proyecto lo lleve adelante”.

Indicó que resultará negativo que la Selección deje de trabajar sólo porque concluya la fase eliminatoria, pues se debe dar continuidad a la preparación de los jugadores jóvenes, quienes forman parte del elenco nacional.

Azkargorta se refirió insistentemente en los últimos tiempos al recambio general que se produjo en la Selección después de que los resultados la dejaran con mínimas posibilidades de clasificación a la Copa Mundial Brasil 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario