Buscador

lunes, 9 de septiembre de 2013

EN 1997 FUE EL ÚLTIMO TRIUNFO BOLIVIANO SOBRE ECUADOR 16 AÑOS SIN GANAR

La Prensa

En La Paz, la supremacía es de la visita que ganó tres de los cinco enfrentamientos entre ambas selecciones.

Bolivia no le puede ganar a Ecuador, su rival de mañana por la decimosexta fecha eliminatoria, hace 16 años por lo que la Verde está necesitada de quebrar esta mala racha ante la Tricolor que llega a La Paz en busca del boleto a Brasil 2014.

La última vez que la selección boliviana festejó a costas del combinado ecuatoriano fue el 12 de enero de 1997 y el triunfo fue por 2-0 con goles de Jaime Moreno (actualmente en Sport Boys) y Marco Antonio Etcheverry (actual técnico de la selección sub-18).

Desde aquella fecha, Bolivia no puede derrotar a su similar de Ecuador ni en torneos oficiales ni en partidos amistosos. Jugaron nueve veces y todas fueron victorias del equipo Tricolor.

En total, Bolivia y Ecuador jugaron en 26 oportunidades, los triunfos nacionales fueron cinco, los ecuatorianos ganaron once veces y se produjeron diez empates.

En La Paz, por eliminatorias, la visita saca ventaja, de los cinco lances que disputaron, dos fueron triunfos bolivianos y tres pertenecieron a los ecuatorianos.

El primer lance entre ambos en La Paz fue el 15 de agosto de 1993 y Bolivia ganó por 1-0 con tanto de William Ramallo. Cuatro años después ganó 2-0.

A partir de ese año fueron derrotas nacionales, en 2001 la Tricolor se impuso 1-5, el 2005 la visita ganó 1-2 y el último cotejo entre ambos en el estadio Hernando Siles (09/09/2009) finalizó 1-3 a favor de los ecuatorianos.

JUGADORES

Nadie le ganó a Ecuador

De darse una victoria mañana sobre Ecuador en La Paz, será el primer triunfo para los actuales jugadores de la Selección Nacional ya que ninguno conoce de alegrías ante los tricolores.

Ronald Raldes es el futbolista más experimentado enfrentando al seleccionado ecuatoriano, jugó seis veces y todas fueron derrotas.

Marcelo Martins también sabe lo que es jugar ante Ecuador al que enfrentó en tres oportunidades y todos fueron contrastes, incluso no pudo anotar ante esta selección.

De los que aún no jugaron ante los ecuatorianos destacan Rudy Cardozo, Daniel Vaca, Ronny Jiménez, Wálter Veizaga, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario