Buscador

viernes, 13 de septiembre de 2013

Fracaso de la Selección Indignación generalizada

El Diario


“Azkargorta no puede decir que todos los bolivianos o la prensa somos corresponsables de una desgracia, es como decir que en la Cámara de Diputados los periodistas y el país son responsables del mal o bien actuar de nosotros”, dijo el Diputado Nacional, Wilman Cardoso

Recordó que hace cuatro años atrás se decía que se debe trabajar por las eliminatorias 2014; “ahora están hablando de las Eliminatorias 2018, después dirán 2022”, dijo.

Comentó que la eliminación a la cita mundialista es producto de la improvisación, “nunca les intereso el fútbol boliviano en sí, sino los réditos económicos que trae el fútbol”.

“Azkargorta es el gran responsable de esta trágica historia del futbol boliviano. Ha tenido su ciclo y tendría que haberle dicho con sinceridad al pueblo boliviano que no estaba en vida activa para hacerse cargo de la selección”.

“Nosotros, ni ustedes (periodistas) no somos quienes eligen a los jugadores para que entren al campo de juego y mucho menos hacer las estrategias de los partidos”, finalizó.

Mientras que el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseveró que como bolivianos debemos volcar la página y olvidarnos del mundial 2014 y pensar en Mundial 2018.

“Desafortunadamente han existido un conjunto de problemas que ha resultado ser una catástrofe. Para decirlo de la manera más clara son los peores resultados que hemos logrado en la historia del futbol boliviano, pero también son los peores nivel de organización en el futbol”.

Resaltó que la dirigencia sigue asumiendo que el fútbol es un patrimonio privado, es algo personal, “piensan que es una prolongación de sus privilegios personales y no una responsabilidad con un pueblo. Con una sociedad que tiene en el fútbol depositado todo un espíritu nacional.”

Para César Cocarico, Gobernador de La Paz, en el 93’ Azkargorta nos ha enseñado la forma de trabajo, pero ahora ha cometido bastantes errores como entrenador, “en la convocatoria de los jugadores no ha estado tan acertado pero, fundamentalmente ha fallado en el juego de conjunto”

“Yo creo que trabajar con un técnico nacional sería la mejor solución. Somos la única selección que trabaja sin preparador físico. No es posible que un equipo de fútbol no tenga, sabiendo que otras selecciones tiene hasta dos”.

“Tenemos muy pocos técnico nacionales. Pero también hay que capacitarles en el extranjero a los entrenadores nacional para que puedan tener oportunidades en la Selección”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario