Buscador

sábado, 7 de septiembre de 2013

La derrota abre ‘un nuevo ciclo’

La Razon




El técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, dijo ayer, tras la derrota por goleada a manos de Paraguay en Asunción, que llegó el momento del recambio de jugadores y dio a entender que el martes, frente a Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz, jugará un renovado equipo boliviano.

“Hoy es el día del punto de inflexión. El martes trabajaremos con gente de más futuro. Es difícil decirlo. Después de la derrota, tenemos que construir totalmente el después”, anotó.

Desde el punto de vista de Azkargorta, “hay una juventud que viene empujando, por tanto, experiencias de este tipo (en alusión a los partidos de las eliminatorias), también les van a venir muy bien. Yo sólo le pediría una cosa a la prensa, no le estoy pidiendo que mienta, pero denle un apoyo a la gente joven, a esta generación que viene empujando, aunque todavía le faltan cosas, obviamente, y entonces van a seguir teniendo su oportunidad”. Lamentó la derrota sufrida ayer que dejó a Bolivia sin ninguna opción, además sumida en el último lugar de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

“A la selección nacional le faltó mayor intensidad de juego, mucha más responsabilidad, mucha más competición, mucha más dureza. Prácticamente durante todo el desarrollo del partido perdió en los duelos personales, especialmente en la mitad de la cancha, donde recuperaba el esférico pero lo perdía en la segunda jugada; de manera que no hubo fortaleza ni entrada fuerte, aspectos en los que (los jugadores) fallaron mucho”.

Opinó que “no se puede jugar al fútbol con tan poca intensidad, es decir en un determinado momento parecía un cotejo entre unos hombres y unos muchachos. Creo que por arriba, especialmente en la mitad de cancha, no ganamos balones, pese a que el primer tiempo estuvo equilibrado; pero no hicimos casi nada en ataque”.

Sobre el segundo tiempo, “con los cambios que hicimos inicialmente mejoramos en juego de conjunto, pero cuando parecía que teníamos la oportunidad del empate a uno, vino al revés, el dos a cero. Seguimos jugando, moviendo la pelota con más solución, y llegó el tres a cero y luego el cuarto gol. Entonces nuestro equipo no pudo responder para nada”.Reconoció que el resultado es justo, debido a las diferencias que hubo sobre el terreno de juego del Defensores del Chaco.

“Paraguay nos goleó en un partido jugado por unos futbolistas fuertes (los locales) contra otros jugadores que no han tenido la misma fortaleza (los visitantes). Y creo que el 4-0 es expresivo. Todo el mundo dirá que volvieron las goleadas, que somos los últimos, habrá esa dinámica, pero creo que con esta derrota realmente, y más contundentemente, empieza otro ciclo”.

Azkargorta ratificó que su contrato como entrenador de la selección nacional terminará cuando concluyan las eliminatorias para Brasil 2014. Y aseguró que después de eso no sabe qué pasará.

Los datos

Suspendido

Luis Gutiérrez sufrió ayer una de las amonestaciones en el partido de Asunción. A falta de la confirmación oficial se perderá —por doble amarilla— el partido del martes ante Ecuador.

Sólo 22

La FBF puso a la venta ayer, en el estadio Hernando Siles, las entradas para el próximo cotejo premundialista. De las 20.000 ofertadas, apenas vendió 22.

Una ‘falla de origen’ impide transmisión

La empresa The Game, propietaria en el país de los derechos de televisación, explicó que hubo “fallas técnicas de origen” que impidieron la transmisión completa del partido Paraguay vs. Bolivia ayer.

José Luis Quiroga, gerente de The Game, manifestó en contacto telefónico con Marcas que su empresa no tiene responsabilidad, “porque las fallas no las provocamos nosotros”. Debido a ellas sólo se pudo ver el primer tiempo desde el minuto 26 y la repetición de los goles en el segundo periodo, mientras se transmitía el cotejo Colombia-Ecuador.

Consultado sobre por qué fue posible observar pasajes del cotejo y también por internet, si hubo fallas de origen, respondió que “Directv tiene fibra directa y no satélite”, lo que provocó que “se sobrepusiera la señal del Colombia-Ecuador”, que por el retraso se jugó casi se manera paralela al choque entre paraguayos y bolivianos. A la empresa paraguaya Teledeportes, “que se encargó de la producción televisiva”, se le quemó un transmisor. “Ellos son los responsables”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario