Buscar este blog

domingo, 1 de septiembre de 2013

LA SELECCIÓN NACIONAL TRABAJÓ AYER EN EL HERNANDO SILES

;
La Prensa

Chumacero se unió al grupo y Azkargorta observa el posible once que enfrente a Paraguay.

La Selección Nacional tuvo ayer su segundo día de trabajo con la presencia de 22 jugadores en la cancha del estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores.

De a poco el técnico, Xabier Azkargorta, va armando el equipo que enfrentará a Paraguay y Ecuador por las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.

Con la llegada de Alejandro Chumacero, el entrenador nacional pudo conformar dos equipos, ambos de 10 jugadores, para observar de cerca el desenvolvimiento de cada uno de ellos.

En el equipo A estuvieron Sergio Galarza, Diego Bejarano, Edward Zenteno, Abraham Cabrera, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Miguel Ríos, Juan Carlos Arce y Ruddy Cardozo.

En el plantel B (diferenciados por el uso de ponchillos) jugaron: Daniel Vaca, Edemir Rodríguez, Ronny Jiménez, Luis Gutiérrez, Leandro Maygua, Alejandro Chumacero, Jaime Arrascaita, Henry Justiniano, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo.

El equipo B derrotó al A por 2-1 gracias a dos buenos remates de Alejandro Chumacero que derrotaron a Galarza.

El empate momentáneo para el equipo A lo puso Arce con un disparo dentro del área.

Durante el entrenamiento se pudo observar que se van formando algunas sociedades, Arrascaita se entendió muy bien en el medio campo con Chumacero pese a que ambos jugaron por primera vez lado a lado.

Wálter Veizaga realizó un trabajo aparte a un costado del campo de juego debido a que se recupera de una operación en el pie.

Una de las llamadas de atención que hizo Azkargorta a sus jugadores fue la falta de pases que generen peligrosidad en el arco rival.

Ayer por la tarde se unió a la concentración Vicente Arze.

Hoy, el equipo nacional tendrá su tercer día de entrenamiento en la cancha principal del Complejo deportivo Mariscal Braun (Miraflores).

3 futbolistas faltan para que se complete el grupo, Marcelo Martins, Ronald Raldes y José Luis Chávez.

"Sabemos que Paraguay es uno de los mejores equipos en Sudamérica y eso lo demostró en el empate que logró ante Alemania. Son muy fuertes en el juego aéreo" Edemir Rodríguez - LATERAL NACIONAL

"Me sorprendió la rapidez con la que se están dando las cosas para mí, es una oportunidad que no hay que desaprovechar y hay que trabajar día a día en lograr la meta" Abraham Cabrera - DEFENSOR NACIONAL

"Estoy muy emocionado por la oportunidad que me están dando. Trataré de aprender todo lo que saben Galarza y Vaca y que eso me pueda ayudar en el futuro" Romel Quiñónez - ARQUERO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario