Buscador

jueves, 5 de septiembre de 2013

Las eliminatorias se reanudan con dos selecciones cerca del Mundial

La Razon



Desde el ya lejano octubre de 2011, cuando comenzó la competición, los equipos de Sudamérica luchan por cuatro puestos directos y un quinto con repechaje que los lleve al Mundial de Brasil 2014, y en este septiembre de 2013 ingresan en la recta final.

Entre mañana y el martes comenzará a despejarse un panorama que es muy parejo y no admite más debacles. Es hora de ganar o despedirse del sueño mundialista para la mayoría de las selecciones de la región.

La tabla de posiciones tiene a la selección Argentina primera con 26 puntos. Luego vienen Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21) y Uruguay (16). Hasta ahí los que ocupan en la actualidad los cuatro puestos directos y el quinto lugar que abre un tortuoso camino de repechaje ida y vuelta contra el quinto de Asia.

Luego siguen Venezuela (16), Perú (14) —ambas con chance de seguir peleando por la clasificación—, Bolivia (10) y Paraguay (8), que están virtualmente eliminadas.

La decimoquinta jornada, este viernes, tendrá a Argentina con fecha libre. Los cálculos son de física nuclear, pero un empate en Lima entre Perú y Uruguay y una derrota de Chile ante Venezuela en Santiago le daría a la albiceleste el boleto al Mundial sin jugar. Caso contrario lo conseguiría el martes si vence a Paraguay en Asunción o incluso con un empate según los otros resultados.

Paraguay por su parte vivirá el debut oficial de un nuevo entrenador, Víctor Genes, que convocó un plantel mezclado con veteranos y jóvenes, pensando más en las eliminatorias para Rusia 2018 que en Brasil 2014. Si se dan los dos resultados antes mencionados en Lima y Santiago en los partidos de mañana, también Colombia se clasificará al Mundial si derrota a su vez a Ecuador en Barranquilla.

Colombia va por un logro que no repite desde Francia 1998, pero en los entrenamientos previos llegó la peor noticia: la máxima estrella Radamel Falcao García está en duda por un esguince de tobillo que sufrió jugando para el Mónaco el fin de semana pasado. “Vamos evolucionando favorablemente, pero día a día podremos tomar una determinación si podrá estar apto o no”, señaló el médico del equipo Carlos Ulloa.

Ecuador no se confía: “Creo que el partido en Colombia va a ser complicado, pero creo que los que conformamos la selección estamos preparados mentalmente”, dijo el atacante Narciso Mina.

Los datos

Por los cupos

Siete selecciones, unas más cerca que otras, aún tienen chance de clasificarse al próximo Mundial.

Sin chance

Bolivia, penúltima y Paraguay, en el último puesto, son los primeros dos equipos eliminados.

Venezuela aún da dura batalla

Las selecciones de Chile y Venezuela llegan en situaciones dispares en la tabla, pero de todas maneras no pueden confiarse. “No vamos a regalar nada (a Chile y Perú), queremos protagonizar y para ello nos hemos preparado”, aseguró en una rueda de prensa en Caracas el entrenador de la vinotinto, César Farías, antes de partir a la capital chilena con sus 24 jugadores convocados, 16 de ellos “extranjeros”. La vinotinto pelea por su primera clasificación mundialista en la historia, pero la derrota en casa ante Uruguay (1-0) en junio complicó su situación.

Chile por su parte viene en ascenso de la mano del DT argentino Jorge Sampaoli y un triunfo ante Venezuela lo dejaría a las puertas de Brasil. Y en Lima habrá un duelo de dos hambrientos de puntos, conscientes de que se acerca el último vagón del tren mundialista y todavía están corriendo en las vías: Perú y Uruguay.

Los celestes, actuales campeones de América, van quintos pero vienen con viento en la camiseta tras vencer a Venezuela a domicilio y luego llegar a semifinales en la Copa Confederaciones de Brasil 2013. De todas formas en Lima tienen que ganar para estar tranquilos. “Nosotros vamos a salir a ganar, ése es nuestro objetivo”, dijo el delantero charrúa Edinson Cavani.

1 comentario:

  1. The familiar, curved rectangular case of the rolex replica uk, here in steel with a charcoal-like ADLC finish, measures 51.1 mm x 41.3 mm in diameter and 10.34 mm thick and is replica watches to approximately 100 meters. The matte black dial has sword-shaped hour and minute hands with a luminescent coating and a cartier replica uk red central seconds hand. Its seven-faceted crown is set with a faceted synthetic spinel. The replica watches UK are outfitted with rolex replica sale in-house, automatic Caliber 1847 MC, which has a power reserve of 42 hours. To those of you out there who may be rolex replica sale the purchase of counterfeit items, we urge you to recognize that by purchasing a counterfeit product you are supporting criminal activity and ask therefore that you refuse to purchase counterfeit goods. The rolex replica uk, which is also powered by manufacture Caliber 1847 MC, features an rolex replica uk, round 42.1-mm case water-resistant to 30 meters. Like the Santos, the watch has a black dial with contrasting white Roman numerals and rolex replica sale, luminous-coated hands under a sapphire crystal. The center of the dial is enhanced with a radiating guilloche pattern and the date appears in an aperture at 3 o clock.

    ResponderBorrar