Buscador

viernes, 6 de septiembre de 2013

Ligueros vulneran el reglamento

El Pais Online

Al interior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) hay algunos clubes que han vulnerado el reglamento general del campeonato de la temporada 2013-14, al contar con directores técnicos que no disponen del título profesional para ejercer sus funciones.

El actual reglamento aprobado por los clubes indica en su artículo 34 del capítulo noveno: “Para ejercer el cargo de Director Técnico en un club afiliado a Lfpb, el club deberá acreditar previamente la condición de profesional de su Director Técnico presentando la documentación respaldatoria correspondiente”.
Dejando de lado los nombres, hay clubes que no presentaron esta documentación y por tanto infringen la norma que en 2012 fue aprobada con una resolución de la Liga y que se reitera en el reglamento vigente 2013-14.
Los títulos de los profesionales del extranjero deben contar con el aval para ejercer en Bolivia. En el caso de los técnicos bolivianos de reciente incursión resulta difícil contar con un certificado.
Actualmente los entrenadores bolivianos en el fútbol profesional son: Eduardo Villegas, de The Strongest; Marcos Ferrufino, de San José, Julio César Baldivieso, de Nacional Potosí; Víctor Hugo Antelo, de Aurora y Javier Vega, de Universitario, de Sucre.
Mientras los foráneos son: el español Miguel Ángel Portugal, de Bolívar; los argentinos Víctor Zwenger, de Real Potosí; Néstor Clausen, de Wilstermann; Roberto Pompei, de Oriente Petrolero; Claudio Chacior, de Guabirá; y Edgardo Malvestiti, de Sport Boys. El último en sumarse a la Liga (ayer) fue el uruguayo Gustavo Díaz, de Blooming.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario