Buscador

viernes, 6 de septiembre de 2013

Peru - Uruguay Un encuentro entre necesitados

La RAzon



Las selecciones de Perú y Uruguay se medirán hoy (22.30) en Lima, en un duelo decisivo para ambas escuadras para seguir en carrera por un lugar en el Mundial de Brasil. El técnico del equipo inca, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró que tiene definido el plantel para enfrentar a la selección de su país y lograr un triunfo que le permita seguir avanzando en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

"Mi equipo lo tengo definido hace un mes, estoy probando algunos jugadores para incluirlos en mi lista en caso surjan algunos inconvenientes en la semana", dijo hace unos días Markarián. El entrenador convocó para este trascendental encuentro a 27 jugadores (14 que actúan afuera y 13 locales) entre ellos su tridente ofensivo formado por Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

El capitán peruano Claudio Pizarro indicó que tanto él como sus compañeros están motivados para salir a ganar a la selección charrúa para mantener vivas así las esperanzas de acudir después de 31 años a un Mundial. Por su lado, el atacante Paolo Guerrero sostuvo a la prensa que ante Uruguay se jugará el partido de su vida por lo que representa el resultado para las aspiraciones de clasificación de su país.

Para este decisivo encuentro el “mago” Markarián no podrá contar con el defensa Carlos Zambrano, por su expulsión en el partido ante Colombia. El último triunfo peruano contra Uruguay por eliminatorias fue el 5 de septiembre de 2009, cuando el equipo dirigido por el técnico Guillermo del Solar (había sido goleado 6-0 en la ida en Montevideo) derrotó 1-0 a Uruguay en la capital Lima.

Por su parte, la selección uruguaya —dirigida por el técnico Óscar Tabárez— se concentra en el hotel Sheraton de la capital peruana con el objetivo de llevarse los tres puntos en disputa en su duelo ante la difícil selección peruana.

"Será la primera de cuatro finales, vamos a vivir un partido similar al que tuvimos ante Venezuela. Con mucha adrenalina y con muy buen ambiente", expresó el capitán uruguayo Diego Lugano al llegar a Lima.

Al igual que Perú, Tabárez tendrá a disposición su propio tridente ofensivo formado por Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez, quienes se encargarán de buscar los goles de la victoria. Uruguay llega a la doble jornada de eliminatorias en el quinto lugar de la tabla, con 16 puntos, dos más que Perú, séptimo con 14 unidades. De mantener ese lugar, la celeste jugaría un repechaje contra el quinto clasificado de Asia.

Los datos

En casa

En condición de local, Perú se hizo fuerte en estas eliminatorias, ya que de seis cotejos ganó cuatro, empató uno y perdió uno.

Afuera

A Uruguay no le va bien como visitante, pues salió en seis oportunidades, de las cuales cayó en cuatro, ganó uno y empató otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario