Buscador

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Se vendieron sólo 4.260 boletos

La Razon



La más baja asistencia de espectadores y la peor recaudación de la eliminatoria mundialista Brasil 2014 en partidos de Bolivia jugando como local se registraron ayer en el estadio Hernando Siles.

La administración de venta de boletos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), encabezada por Wálter Saavedra, informó que salieron de boleterías sólo 4.260 localidades, y a ellas se suman los 3.887 abonos. Hasta ayer, el lance contra Paraguay era el de más baja venta (7.633 entradas).

La dirigencia de la FBF dio su visto bueno para que en el segundo tiempo del choque con Ecuador se abrieran las puertas del estadio, permitiendo el ingreso gratuito de la gente. Poco antes, las graderías del escenario de Miraflores estaban casi desiertas. La mayoría del público decidió llegar sobre el filo.

La barra ecuatoriana se ubicó en el ala izquierda de la tribuna de preferencia, detrás del banco de suplentes de su selección. Los hinchas bolivianos coincidieron en señalar que se animaron a ir por ver el rendimiento de los jóvenes jugadores que disputaron el partido; otros, en cambio, para despedir a la selección en esta eliminatoria.

“Vine a apoyar a la juventud porque se está renovando el equipo, siempre he estado y estaré con la Verde”, señaló Sergio Peralta, en el sector de preferencia. Martín Soliz, por su parte, manifestó que a los futbolistas que están comenzado a jugar con la selección había que alentarlos para que sigan creciendo.

“No me interesa si el técnico es Azkargorta u otra persona, lo que me alegra es que haya bastante gente joven. Además, al equipo hay que alentarlo cuando gana y también en las derrotas”, opinó el aficionado. La baja asistencia también afectó a las vendedoras de indumentaria deportiva y comida al paso, en las afueras del escenario.

Una de las comerciantes contó que sólo había vendido cinco productos en toda la tarde, mientras trataba de convencer a la gente que pasaba por el lugar de que le comprara gorros a 20 bolivianos; chalinas, a 15, y camisetas de la selección de diferente calidad, unas a 40 bolivianos y “las originales” a 130 bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario