Buscador

jueves, 26 de septiembre de 2013

Selección Nacional: Trabajará a partir del 7 de octubre

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la Selección Nacional volverá a la actividad a partir del lunes 7 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, donde tendrá su centro de operaciones por una semana antes de emprender el viaje a Lima para jugar el 15 de octubre contra Perú en el cierre de su participación en las clasificatorias mundialistas Brasil 2014.

En los siguientes días el técnico Xabier Azkargorta definirá la nómina de los convocados para el último cotejo internacional de carácter oficial de la temporada, los elegidos se concentrarán en el hotel Yotaú.
Con anticipación la Liga aceptó dar espacio en su agenda para que el seleccionado boliviano realice sus entrenamientos. Antes de ingresar a esta etapa de trabajo se realizará la décima fecha del torneo Apertura el sábado 5 y el domingo 6 de octubre.
De acuerdo al calendario liguero el domingo 13 de octubre habrá dos cotejos reprogramados de la fecha 14 y 15; Blooming contra Nacional Potosí en Santa Cruz a las 18:30 y Real Potosí frente a Universitario desde las 15:30, respectivamente. Por esta razón Azkargorta no podrá convocar a jugadores de estos planteles.
Como ocurrió en la anterior clasificatoria mundialista el Equipo de Todos jugará contra los peruanos sólo por cumplir con el rol de cotejos ya que fechas atrás quedó fuera de la competencia por una de las cuatro plazas directas o por el repechaje.
En la anterior eliminatoria Bolivia perdió contra Perú por la mínima diferencia, el gol fue marcado por Johan Fano. Para este nuevo choque el técnico de los albirrojos, el uruguayo Sergio Markarián, ya eligió a los 15 futbolistas del extranjero que tomará en cuenta para jugar contra Argentina y Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario