Buscador

lunes, 16 de septiembre de 2013

Video Blooming 3 - Wilstermann 3

El Deber


Decepción. Blooming ganaba hasta el minuto 91 y un descuido en la defensa propició la jugada del empate (3-3). Se acabaron los pelotazos en la academia y el equipo, por momentos, mostró algo de buen fútbol. Wilstermann fue efectivo


El debut soñado de Gustavo Díaz, técnico de Blooming, no pudo ser porque su equipo ganaba por 3-2 a Wilstermann hasta el primer minuto de adición (91), pero la victoria se le escapó como "agua entre los dedos" por un descuido en la defensa que permitió a los aviadores igualar el partido y postergar el festejo que el hincha espera.

La academia cruceña, a punta de fuerza, actitud y, por momentos, buen fútbol, había remontado un marcador que siempre le fue adverso. Perdía por 1-0 y empató, caía por 2-1 e igualó y en una jugada, que para muchos fue dudosa, logró ponerse arriba, pero las imprecisiones entre la defensa y la zona de contención, que fueron todo el partido, terminaron por pasarle la factura en el descuento.

Tres de los seis goles que hubo en el partido fueron de penal. Wilstermann sorprendió en la primera jugada de peligro que generó en el arco de Blooming, pues tras un centro de Quero, que fue un dolor de cabeza, Andaveris bajó la pelota con el pecho para Romero, que sin pensarla dos veces remató de izquierda para vencer a Ruth (10´). La igualdad llegó por medio de una falta de Zanotti en contra de Lázaga, que los jugadores aviadores dicen que no existió. El español Contreras anotó a los 30´.

En la primera parte, Blooming intentaba jugar a los toques, dejando atrás el acostumbrado pelotazo de antes, pero había muchas fallas en la entrega y facilitaba los contragolpes en velocidad de los visitantes, que se pararon bien en la cancha.
De esta manera la academia queda en el antepenúltimo lugar de la tabla, con 5 puntos, a la espera del partido que jugará el miércoles ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Lo mejor del partido
La velocidad de Ayala en Blooming y de Quero en Wilstermann fueron los puntos altos del partido, que tuvo su mejor momento en el complemento. A los 65´, un mal pase en el medio propició que García Berodia habilite a Quero con pase en profundidad, el mismo que fue derribado en el área. El árbitro José Jordán no dudó en cobrar penal, transformado en gol por García.

La alegría visitante duró poco, pues la academia no bajó los brazos y mostró su mejor fútbol apostando por la velocidad de Ayala, por la garra de Lázaga y por la habilidad del español Contreras, que fue derribado en el área por Zanotti y de esta manera llegó el segundo penal para los locales. Esta vez fue Loaiza quien marcó el gol (71´). Blooming estaba impulsado y quería más y fue en una pelota recuperada en el medio campo que Gómez centra a las espaldas de los defensores para que el polémico delantero paraguayo Lázaga marcara un lindo gol de cabeza (77´).

La victoria parecía consumada, el DT del equipo local sacó de la cancha a sus jugadores más peligrosos (Ayala y Lázaga) y metió a Marco Andia y a Édgar Escalante para reforzar la zona de contención, pero esto no fue suficiente porque a los 91´ un centro de Quero permitió a Ramallo marcar la paridad.

Los tres minutos restantes, del tiempo adicional (4´), los celestes no pudieron reponerse al golpe que significó la paridad. Es más, fueron los visitantes los que crearon las dos últimas jugadas de peligro. De esta manera Blooming deja escapar su primer triunfo en esta nueva era y lo que hubiera significado el segundo en el Apertura, ya que antes solo le ganó a Guabirá y empató con San José, jugando en el Tahuichi

POR DENTRO

La esposa del volante de marca de Blooming Alejandro Gómez, sufrió un desmayo, por lo que tuvo que ser auxiliada por una ambulancia.

Néstor Clausen fue expulsado antes del inicio del partido porque su equipo salió tarde de los camerinos.

Muchas de las luminarias del sector de preferencia del Tahuichi están quemadas

EN CALIENTE

“El tiempo de trabajo fue poco, pero el equipo puso mucha actitud y eso es satisfactorio”
GUSTAVO DÍAZ - TÉCNICO DE BLOOMING

“Errores individuales nos prohibieron llevarnos los tres puntos. El equipo jugó muy bien”
NÉSTOR CLAUSEN - TÉCNICO DE BLOOMING

NACIONAL POTOSÍ DOMA AL TIGRE

Nacional Potosí sumó ayer tres puntos más a sus arcas, lo que le permite alcanzar las 11 unidades, igual que San José, en el tercer puesto. El equipo de la franja roja frenó en seco el ascenso de The Strongest, a quien venció (2-0) y lo hizo perder la punta del Apertura.

Los locales golpearon la portería atigrada en los momentos clave. El primer gol del partido llegó en el epílogo del primer tiempo, por medio de Luis Fernando Dias, mientras que el segundo tanto llegó a los 86´ gracias al tanto del delantero Rodrigo Vargas.

Fue expulsado del partido Víctor Hugo Melgar, del plantel de Achumani, por roja directa. El equipo atigrado se quedó con 12 unidades, tres menos que el líder, Bolívar.
LAS CALENTURAS VUELVEN AL TAHUICHI

Una vez más el delantero paraguayo Marco Lázaga estuvo envuelto en una polémica al final del partido con Wilstermann. El arquero Hugo Suárez y el defensor Carlos Tordoya lo increparon e intentaron agredirlo tras el último pitazo.

Suárez le increpó su falta de lealtad y de "Fair Play" en la cancha y, sin decir más, Tordoya le dio un escupitajo. Las cosas no acabaron ahí, pues en ese momento intervino la policía y el arquero del equipo aviador se las agarró con un efectivo del orden al argumentar que este le había golpeado la boca con su escudo de protección.

En las gradas, la hinchada se las agarró con los jugadores suplentes de Wilster y acabó con la expulsión de Romero, que había salido recién.
LAS LATAS POR "LUCHO" ESTUVIERON EN EL ESTADIO

La campaña solidaria que busca recaudar dinero para costear los gastos que emanan de la internación del médico de Blooming Luis Leaños ("Lucho") se hizo sentir ayer en el Tahuichi.



Varias señoritas dieron vuelta por todas las graderías pidiendo ayuda y la gente respondió, pues saben de la calidad de persona que es Leaños, que la semana pasada sufrió un derrame cerebral que lo tiene postrado en una habitación de la Caja Nacional. La dirigencia de Blooming prepara para mañana otra actividad en el local Canta Bar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario