Buscador

lunes, 23 de septiembre de 2013

Video Nacional Potosi 1 - Oriente Petrolero 1


Nacional Potosí igualó a un gol (1-1) con Oriente Petrolero este domingo en la Villa Imperial y este resultado afecta bastante a los locales ya que deja pasar una gran oportunidad de colgarse más cerca del primer puestos en el torneo Apertura de la Liga.

Este resultado corta el buen momento del elenco potosino, que captó la atención de los otros equipos luego de cinco fechas al hilo sumando unidades, pero que este fin de semana se vino abajo y no tuvo la suficiente contundencia para doblegar la defensa verdolaga.

El plantel dirigido por el técnico Julio César Baldivieso no jugó con la inspiración de los anteriores compromisos, perdió fuerza cuando su fútbol se encontró con una firme defensa instalada por el equipo verdolaga delante del pórtico de Carlos Arias.

La protección colocada sobre el arco de la visita pronto desesperó a Nacional Potosí, no había forma de desequilibrar las acciones. A esta preocupación se sumó los contragolpes de Oriente Petrolero, esta fue su única manera de responder a la presión del local.

Baldivieso empezó a inquietarse porque se acercaba el final de la primera parte sin encontrar una frecuencia para generar más peligro y el rival se animaba a buscar el arco. A los 42 minutos el equipo cruceño marcó el 1-0 en una jugada finalizada por Alcides Peña.

Fue cuando el entrenador se molestó y ordenó el ingreso del paraguayo Roberto Carbonni en lugar de Jaime Cardozo para cambiar el ritmo del medio sector. Esta modificación le dio resultado porque a los 45 minutos el extranjero colocó la cuenta igualada.

Carbonni tuvo 45 minutos para tratar de reencaminar al equipo, replantear las acciones, pero su aporte no pudo marcar la diferencia porque las fallas iban por otras posiciones en la estructura de Nacional Potosí.

Oriente Petrolero probó el sabor de la victoria cuando el marcador estaba a su favor por la mínima diferencia y quiso repetir esto en el complemento con un juego más atrevido con el ingreso de Matías Córdoba, el volante argentino dio orden, pero no hubo equilibrio con la ofensiva y ahí se perdió tiempo.

Los jugadores de la banda roja se quedaron enfrascados en las ansias por cambiar el 1-1 y perdieron el control, algo que facilitó la labor de Oriente Petrolero. Al final del cotejo el plantel local quedó disgustado por las ocasiones que perdieron sabiendo que The Strongest ganó en La Paz y se acomoda en la punta con una diferencia de tres puntos.

Para Oriente Petrolero hubo satisfacción porque es un punto valioso que suman a su campaña, el segundo en la ciudad de Potosí ya que en la segunda fecha también empató con Real Potosí (0-0).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) ORIENTE PETROLERO (1)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Ever Cuellar (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Arístides Florentín, 2) Luis Palacios, 15) Wálter Rioja, 20) Fernando Martelli, 16) Iván Huayhauta, 4) Juan Pablo Aponte, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 7) Jaime Cardozo, 21) Pastor Tórrez y 11) Rodrigo Vargas.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 10) Roberto Carbonni por Cardozo, 17) Mario Edizon Giménez por Carrizo y 25) Diego Quiñónez por Tórrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Roberto Carbonni (m.46).



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 21) Ronny Montero, 17) Marvin Bejarano, 16) Danny Bejarano, 5) Ronald García, 10) Fernando Saucedo, 13) Wilder Zabala, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña.

D.T: Roberto Pompei.

CAMBIOS: 14) Matías Córdoba por García, 9) Hugo Bargas por Peña y 22) Lucas Díaz por Duk.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alcides Peña (m.42).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario