Buscador

lunes, 23 de septiembre de 2013

Video The Strongest 1 - Guabira 0




Este domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz el plantel de The Strongest venció a Guabirá por la mínima diferencia (1-0), el encuentro de la octava fecha liguera dejó con sabor a poco a quienes llegaron hasta el escenario deportivo.

Si sólo se hablaría de figuras en el equipo rojo, se podría subrayar el accionar del guardameta del plantel Federico Elduayén, quien salvó su arco en más de una ocasión en jugadas de peligro que pudo convertirse en goles, de igual manera la defensa jugó un papel importante ante el local que cometió errores.

Pero también es cierto que los atigrados generaron juego de peligro, hubo interés de llegar al arco, pero no encontraron precisión, pese a que su juego fue superior al rival hasta encontró muchas oportunidades y ventajas, que le permitió apelar al contragolpe.

Cuando corrían 15 minutos The Strongest llegaba hasta los tres cuartos de cancha, las ventajas se registraron más por el sector derecho, pero hasta ahí pues no había el jugador que acompañe la jugada y los centros eran desperdiciados.

La defensa del equipo azucarero tuvo la opción de tomarse su tiempo para cualquier despeje, entonces los atigrados intentaban abrir la cancha por la zona derecha llegaban hasta el fondo pero nada más.

Minutos después Guabirá hizo mejor las cosas y hasta registró dos claras opciones de gol mediante el contragolpe, en el minuto 34 cuando Darwin Ríos escapa pero la jugada no corre peligro.

Esa jugada genera molestia al técnico Eduardo Villegas, quien desde la casamata pide a sus futbolistas que se concentren y cuiden su área, pues no fue la única llegada de peligro para Guabirá que vino a complicarle al elenco paceño. Cinco minutos más tarde el azucarero una vez más deja mal parada a la defensa, pero la jugada quedó ahí.

Así transcurrió el compromiso hasta que finaliza la primera mitad sin vencedores ni vencidos. Ya en el segundo tiempo el panorama no cambia, los tigres atacan y los rojos se defendían muy bien hasta que Jair Reinoso, de The Strongest se pierde la opción de abrir el marcador.

Es en el minuto 72 cuando Gastón Mealla quien había ingresado en el segundo tiempo convierte el único gol del compromiso. El jugador de The Strongest aprovecha un centro de Pablo Escobar que va primero para Abraham Cabrera quien remata directo al arco y la pelota rebota en el palo y estaba atento Mealla para registrar el 1 a 0.

Después de esa conquista las posibilidades de gol fueron menos, el local parecía que se había conformado con el resultado que al final sirve mucho a los atigrados quienes siguen entre los primeros de la tabla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) GUABIRÁ (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Rony Jiménez, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 10) Pablo Escobar, 18) Jair Reinoso y 23) Alejandro Da Silva

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 7) Marco Paz por Jiménez, 24) Víctor Hugo Melgar por Veizaga y 9) Gastón Mealla por Da Silva.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gastón Mealla (m.72).



GUABIRÁ (0): 25) Federico Elduayen, 13) Pablo Zeballos, 4) Delio Ojeda, 3) Marcos Benítez, 2) Juan Pablo Rioja, 14) Raúl Burgos, 7) Miguel Ríos, 17) Didí Torrico, 16) Gil Parada, 9) Darwin Ríos y 30) Henry Justiniano

D.T. Fernando Quiroz.

CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por D. Ríos, 19) Jimmy Vaca por M. Ríos y 20) Antonio Tórrez por Torrico.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

RESULTADOS:

The Strongest 1 - Guabirá 0

Sport Boys 1 - Wilstermann 1

Nacional Potosí 1 - Oriente Petrolero 1

Blooming 2 - Real Potosí 1

Aurora 0 - Bolívar 0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario