Buscador

martes, 10 de septiembre de 2013

Video Venezuela 3 - 2 Perú


Venezuela logró una victoria por 3-2 sobre Perú en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, que lo deja aferrado a un milagro para ir a la Copa del Mundo que no tendrá a los peruanos.

Venezuela sigue sexta en la clasificación con 19 puntos y en la próxima fecha recibirá a Paraguay, pero en la última jornada, del 15 de octubre, tendrá asueto por lo que solo puede llegar a 22 enteros, mientras que a Uruguay, quinto con 22, aún le quedan dos choques por jugar.

Con un gran desempeño del centrocampista Yohandry Orozco, que lideró la ofensiva vinotinto, Venezuela dominó la mayor parte de un encuentro que llegó a tener arriba en el marcador a Perú.

Pero los venezolanos supieron darle vuelta para conservar una oportunidad matemática que los mantiene vivo, aunque, tras la victoria uruguaya frente a Colombia, el camino se vislumbra más que complicado.

El arranque del partido mostró a una Venezuela más agresiva, con tres volantes ofensivos construyendo las jugadas: Arango, Orozco y 'el Maestrico' González. El esquema peruano era muy defensivo, apelando al contraataque con Claudio Pizarro como único punta.

Sin embargo, un descuido venezolano en el mediocampo en el minuto 19 permitió que Cristopher Hurtado se proyectara sin marca por la banda derecha, entrara al área grande y definiera cruzado al portero Dani Hernandez, para abrir el marcador.

El gol fue un duro golpe anímico para la Vinotinto, que le cedió el balón a los visitantes, que tuvieron oportunidades claras de ampliar la cuenta con Pizarro y Zambrano.

Un disparo de más de 35 metros de Vizcarrondo evidenció la ansiedad venezolana por igualar antes de culminar la primera mitad.

La Vinotinto no se rindió y en un gran amague de Rondón en el área grande, se deshizo de la marca de Advíncula, remató de derecha al fondo y empató el marcador.

En la reanudación Venezuela salió con más ánimos, arrinconó a Perú que debió lidiar con disparos de Martínez, González y Orozco, quienes exigieron sucesivamente a Fernández.

Un descuido defensivo peruano obligó a Zambrano a detener el balón con la mano, y el penalti fue convertido por 'el Maestrico' González.

Luego, Orozco culminó su buen desempeño en una corrida por la banda derecha sobre el minuto 79, zigzagueando a Vargas y a Carrillo, y asistió a un desmarcado Otero que remató de derecha y venció a Fernández.

Después Zambrano descontó sobre el final a favor de Perú, que se quedó sin Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario