Buscador

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Video Wilstermann 3 - Bolivar 1



Wilstermann resucitó el romance con su afición, paró en seco al líder del torneo, sumó tres puntos vitales en su afán de título y rompió un maleficio de cuatro partidos sin victoria. Todo de una sola vez y gracias a una gran victoria que consiguió sobre Bolívar por 3-1, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Rodrigo Ramallo, Félix Quero y David Mainz le dieron los tres goles a Wilster y un gran Rudy Cardozo descontó para la vista.

Anoche reapareció la magia de Gerardo Berodia, volvieron los goles de Ramallo y Mainz, regresó el caudillo Edward Zenteno, la figura del portero Hugo Suárez recuperó su talla, Cristian Machado y Augusto Andaveris no dieron ni un solo balón por perdido.

Y en general, se vio un conjunto solidario hasta el límite, que marcó en todo el campo de juego a un Bolívar que sin duda puede jactarse de poseer en este momento unas figuras privilegiadas que conforman un cuadro poderoso al extremo.

Pero la virtud aviadora radica justamente ahí, en demostrar y convencerse de que tiene material y fútbol como para plantarle cara a cualquiera y ganarle bien. Y es que los aviadores anoche le ganaron bien a la academia paceña. Basta decir que le ganaron incluso en el sorteo por el saque inicial.

William Ferreira estrelló el balón en el travesaño local a un minuto del inicio. El mismo Ferreira, en combinación con un imparable Rudy Cardozo, llevó peligro a los 6 minutos y a los 9. Bolívar era el dueño.

Pero comenzó a jugar el local. A los 11, Berodia dio el primero, de más de una docena de sablazos en el corazón del área visitante. Ramallo aprovechó el choque entre Nelson Cabrera y el portero Romel Quiñonez, para poner el 1-0 sin oposición alguna.

Entonces comenzó el festival aviador. Quero llevó vértigo por la banda derecha, mientras que Mainz y Ramallo se dieron un festín a espaldas de la defensa. Pero el segundo llegó recién a los 22. El mismo Quero pidió un directo desde un lado del área, que envió a la parte baja de la red y con clase.

Bolívar reaccionó y llevó peligro de gol con cada ataque, pero en la contra la dinámica aviadora se repitió. Ramallo y Mainz perdieron en mano a mano a los 37 y 40 respectivamente.

En la segunda parte Bolívar se jugó en ataque y Callejón pudo descontar a los 55, pero no lo permitió Andaveris sobre la línea. Sin embargo, le dejó al local nuevos espacios. Mainz, que volvió a perder dos ocasiones, finalmente cuajó el 3-0, tras pase de Berodia a los 62. Y Cardozo descontó con un misil, a los 74.

Wilstermann: 3

Hugo Suárez

Christian Vargas

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Ignacio García

C. Machado

Félix Quero

A. Andaveris

Gerardo García

Rodrigo Ramallo

David Mainz.

Entrenador:

Néstor Cláusen.

Cambios: Aparicio x Mainz; Garzón x Tordoya; Paz x Ramallo

Bolívar: 1

Romel Quiñonez

E. Rodríguez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

José C. Barba

Eduardo Moya

Damir Miranda

J. Arrascaita

Rudy Cardozo

Juan C. Arce

William Ferreira

Entrenador:

Miguel Portugal.

Cambios: Arguello x Quiñonez; Callejón x Moya; Flores x Cabrera

 Estadio: Félix Capriles

Público: 23.247 boletos vendidos

Recaudación: 385.247 bolivianos

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Asistentes:n Efraín Castro y Arold Valda





No hay comentarios.:

Publicar un comentario