Buscador

viernes, 11 de octubre de 2013

Azkargorta prueba con Maygua y Rojas en el once inicial

Tras la imposibilidad de jugar un encuentro amistoso contra Blooming por los problemas económicos del club cruceño, el técnico Xabier Azkargorta ordenó una práctica de fútbol entre este jueves por la tarde en el cual probó desde el inicio a Leandro Maygua por la izquierda y Edivaldo Rojas en el mediocampo.

En este segundo ciclo de Azkargorta como director técnico del elenco verde será la primera vez que estos dos jugadores comienzan las acciones en un encuentro oficial de las clasificatorias mundialistas.
Maygua debutó oficialmente en la anterior fecha, jugada en septiembre pasado, contra Ecuador (1-1), ingresó a falta de 15 minutos para el final del encuentro. Rojas no jugó contra los ecuatorianos, su reciente actuación ocurrió frente a Chile (1-3) a mediados de este año.
La presencia de estos dos jugadores resulta ser lo más destacable de la práctica. En relación a la base del elenco el vasco no movió ninguna de las habituales piezas con Ronald Raldes, Wálter Veizaga y Marcelo Martins como los “pilares” del once.
Por segunda vez, el guardameta cruceño Romel Quiñónez defenderá el arco de Bolivia, su debut ocurrió contra Ecuador (1-1) y llegó el momento de medir sus condiciones jugando en condición de local contra Perú en el estadio Nacional de Lima.
El once boliviano que ingresará al campo de juego el próximo martes, salvo que el entrenador vea por conveniente cambiar sus planes iniciales tras observar el trabajo este viernes y el fin semana, estará formado por Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Raldes, Edward Zenteno y Abraham Cabrera, en la defensa; Diego Bejarano y Leandro Maygua por los costados; Wálter Veizaga, Edivaldo Rojas y José Luis Chávez, en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins en la delantera.
La práctica de la jornada estuvo a punto de suspenderse por una lluvia que cayó cuya duración fue de cinco minutos aproximadamente. Para fortuna el clima mejoró al instante y la labor prosiguió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario