Buscador

jueves, 10 de octubre de 2013

Bolivia con equipo completo

Con la incorporación de Edivaldo Rojas, quien fue el último en integrarse a la concentración de la selección boliviana, el técnico trabaja con equipo completo de cara a su compromiso ante Perú el próximo martes en la última fecha de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

La Verde, ayer cumplió su tercera jornada de trabajo en las instalaciones de la sede del Club Blooming con el fin de ir delineando el equipo titular que presentará el martes ante la selección peruana.

Para hoy el cuerpo técnico tenía previsto un partido amistoso ante Blooming. El técnico del equipo celeste cruceño, Gustavo Díaz, antes del entrenamiento de ayer se reunió con el seleccionador Xabier Azkargorta para manifestarle que debido a la situación que atraviesa la entidad celeste el partido amistoso queda suspendido. Por la tarde todo el plantel asistió al Cine, atendiendo la invitación para observar la película Elysium.

El plantel boliviano hoy continuará con su programación, como estaba previsto, realizará una sesión de fútbol para comenzar a armar el once que jugará contra Perú.

Mañana el seleccionado boliviano tendrá descanso mientras los demás países sudamericanos en competencia jugarán entre ellos. En el caso del rival de Bolivia, el cuadro albirrojo, enfrentará a Argentina en Buenos Aires.

En la historia de los compromisos entre Bolivia y Perú por las clasificatorias mundialistas que se jugaron en territorio peruano el elenco verde logró una victoria y un empate, mientras que en las demás cinco presentaciones la victoria fue para el seleccionado local.

Bolivia venció a Perú por 2-1 en las clasificatorias para la Copa Mundial Italia 1990, lastimosamente el cuadro boliviano no ganó el boleto por gol diferencia. Y el otro resultado favorable fue un empate (1-1) en las eliminatorias Corea-Japón 2002 cuando había poco por disputar en referencia a los premios.

Las circunstancias para el encuentro del próximo martes se asemejan a lo que sucedió en 2001 porque ninguno de los equipos tiene aspiraciones para llegar al Mundial. El cuerpo técnico del cuadro verde trata de llevar a Lima una delegación con jugadores motivados por cerrar la actuación con un resultado digno.

Como recordatorio de las presentaciones de Bolivia ante Perú, los datos de visitante son adversos. Todo comenzó con un 0-3 en las clasificatorias para México 1970, 0-5 para Argentina 1978 cuando jugó la ronda final en Colombia, 1-2 para Francia 1998, 1-4 para Alemania 2006 y 0-1 para Sudáfrica 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario