Buscador

viernes, 11 de octubre de 2013

Cobija Tendrá el primer estadio techado


Con una inversión aproximada de 72 millones de bolivianos, recursos entregados por su excelencia, Juan Evo Morales Ayma, por fin Pando podrá hacer realidad su gran sueño de contar con una gran escenario deportivo, siendo además único en Bolivia, ya que será el primer estadio de fútbol que estará techado.

UNO DE LOS MEJORES EN SUDAMÉRICA

La construcción de este estadio de fútbol, gracias al programa “Evo cumple”, ha generado una gran expectativa en los cobijeños, quienes están felices por este emprendimiento.

Entre los detalles que se tienen de este escenario que será entregado en 2 años o menos, tendrá una capacidad para 25 mil personas, contará con una pista de atletismo con todas las características que exige la IAAF - International Association of Athletics Federations (Federación Internacional de Atletismo), el sector de preferencia tendrá 3 pisos con sus respectivas rampas, el sector de general será de dos pisos y las curvas de un solo bloque, además tendrá la mejor iluminación en el país, inclusive siendo muchísimo mejor que la que actualmente tiene el Hernando Siles de La Paz.

Pero la característica más importante que contará el futuro estadio para los pandinos, es que estará techado en todos los sectores y así el aficionado esté protegido por el intenso calor o las lluvias. Entre otros pormenores de la obra, se construirá áreas de comidas, ascensores para el palco oficial y el sector de los medios de comunicación.

“La obra está en plena marcha, estamos utilizando toneladas de acero que se viene utilizando como ‘piso’ y de ahí en más empezar a realizar con la edificación. Otra de las cosas importantes de esta mega obra, es la generación de muchísimos puestos de trabajo, donde mucha gente de Pando, inclusive de Santa Cruz, Beni y La Paz, son parte de este proyecto”, señaló el Residente Director de la Obra, Ing. Marcelo Quisbert, quién es parte de la empresa “Velarde Construcciones”, que tiene a su mando el concluir este estadio en menos de dos años.

SE ACORDARON DE LOS PANDINOS

Algo lamentable que ocurrió con los pandinos, es que las autoridades locales y nacionales de antaño, muy poco hicieron por esta región en tema de infraestructura deportiva, inclusive hace más o menos 4 años atrás, con pompos y sonajas se anunció la construcción de una cancha de césped sintético de “calidad Goal II”.

El supuesto proyecto hasta el día de hoy no fue entregado, algo que deja indignados a muchos pandinos, pues gente que supuestamente lucha por los intereses deportivos de Pando, les prometió una cancha de césped sintético, pero los años siguen pasando y todo quedó en simples palabras, donde uno se hace una pregunta, ¿los dineros que se destinaron para este proyecto, donde fueron a parar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario