Buscador

viernes, 11 de octubre de 2013

Controlarán los recursos de la CSF creando la ACA

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista es un adagio que marcó generaciones y motivó cambios en la sociedad. Acicateados por este refrán, los más poderosos clubes del continente se ponen de acuerdo para crear la Asociación de Clubes de América, que será más conocida como ACA.

Con esa finalidad llegó a Santa Cruz Francisco Casal, conocido agente de futbolistas y comercializador de derechos de TV. El empresario uruguayo tuvo una reunión y almuerzo con los principales clubes de Bolivia, a los cuales les informó el movimiento que se gestó en San Pablo, el 4 de septiembre.

Esta revolución, de la cual forman parte Diego Armando Maradona, José Luis Chilavert, Romario, Óscar Rugeri, Juan Carlos Oblitas, entre otras figuras, pretende tomar el control y distribuir mejor las utilidades de lo que ellos mismos generan.

‘Paco’ Casal se pregunta: “¿Adónde va la plata del fútbol? Mirá las enormes cantidades que se manejan y lo poco que les llega a los clubes, que son los verdaderos dueños de ese dinero que genera la TV”

“Son miles de millones de dólares que no tienen descargo, no se justifican los gastos. Ese dinero tuvo que ir a parar a algún lado”, cuestiona Casal.



Enriquecimiento

“Los dirigentes del fútbol, años atrás, eran pobres, fijate hoy son multimillonarios. Es gente que de no tener nada ahora está nadando en plata. No tienen oficio conocido, no trabajan en nada, viven del fútbol y los verdaderos generadores de esos recursos (los futbolistas), muchos de ellos, se están muriendo de hambre”, dijo Casal.

Para el dueño de la Goltv la cosa es sencilla: “Lo que les tocaba distribuir a los clubes se lo repartieron entre dirigentes, aunque ellos dicen que invirtieron en la institución”.

Para algunos ‘despertó el león dormido’ y este movimiento de cambio ya nadie lo detiene, porque la inocencia del fútbol sudamericano fue sacudida

SE ANUNCIAN MUCHOS PROCESOS LABORALES

Los cambios suscitados en los altos mandos de la CSF hicieron variar la estructura administrativa, lo que a su vez hizo replantear la política salarial con todo el personal.

Esos cambios provocaron la reducción de hasta el 60% de los beneficios económicos de los que gozaban.

Por esta razón, hasta fin de año se alista una demanda laboral, que puede darse en masa, procurando el resarcimiento de daños y perjuicios.

Hipotéticamente, Francisco Figueredo Britez (secretario ejecutivo de la Conmebol), César Balbuena (director administrativo), Néstor Benítez Segovia (jefe de prensa), entre otros, serán los demandantes.

Al detalle

Números que causan furor

En los descargos que presenta la Conmebol no figura el 10% de la taquilla que los clubes ceden en favor de la Confederación.

Atlético Mineiro (Brasil) solo en la final de la Copa Libertadores 2013 recaudó $us 7 millones. O sea,

desembolsó $us 700.000, el 10% para la confederación.

La Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América y otros torneos son la fuente de ingresos que la confederación administra.

DE POBRE Y MISERABLE, A PODEROSO MILLONARIO

José Luis Chilavert, ex guardameta paraguayo, como parte de este movimiento de cambio, ataca directamente a los dirigentes del fútbol suda-mericano. Con nombres y apellidos hace especial hincapié en la figura de su actual presidente CSF, Eugenio Figueredo (Uruguay).

“Hay dirigentes que están acusados de hechos de corrupción, y respecto a este señor Figueredo que está al frente de la Conmebol yo estoy muy enojado con él, estoy caliente”, atacó el ex guardameta guaraní.

Su enojo con Figueredo tiene fundamentos: “Hace 15 años atrás vendía autos usados en Uruguay, hoy es multimillonario. Desde que se fue (Nicolás) Leoz ya puso a trabajar a dos de sus hijos en la Conmebol, entonces hay que parar la mano”. /Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario