Buscador

jueves, 31 de octubre de 2013

Ley para investigar fortunas de dirigentes: Chávez informará a la Fifa sobre el proyecto

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Carlos Chávez, informará a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) sobre el proyecto de ley para investigar patrimonios y fortunas de dirigentes y exdirigentes, que fue presentado días atrás a la Asamblea Legislativa.

“Habrá una sanción si no informamos de esto, es nuestra obligación y ante una posibilidad intervencionista debemos poner en conocimiento de la Fifa. Nadie se opone a la ley, pero no permitiremos como dirigentes de que se violente nuestros derechos dentro del orden constitucional”, declaró el mandamás federativo este miércoles por la tarde tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación.
También descalificó a la dirigencia del club Bolívar por sostener reuniones con el Gobierno con el propósito de impulsar su salida del cargo. “Conocemos de la reunión que hubo, eso tiene sanción y eso se verá en su momento”, explicó.

RENUNCIA
En la ocasión Chávez se refirió a que en este momento no piensa en buscar la reelección al cargo de presidente. Dejó en claro que cumplirá con su mandato hasta septiembre de 2014 cuando se realice un congreso nacional en el cual los dirigentes de las asociaciones y clubes del país por intermedio de su voto elegirán a la nueva mesa directiva de la entidad.
El titular subió al cargo de tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y no quiso referirse a las versiones de que busca la presidencia de dicha entidad. Por otro lado, el actual secretario General de la Federación, Alberto Lozada, negó su postulación a la presidente de la institución federativa.

FORO
La reunión del Comité Ejecutivo participaron representantes de la Universidad del Fútbol en Santa Cruz para coordinar la realización del foro debate. “Será bueno para todos, habrá una comisión encargada de las conclusiones sobre las temáticas que se instalarán con la participación de todos: dirigentes, periodistas, Fabol, entrenadores”, indicó Chávez.

1 comentario:

  1. Mejor si Chavez deja de amenazar a Bolivar cada quien es libre de reunirse con quien quiere y el futbol nacional no es de propiedad de Chavez aunque este así lo crea. El único que merece una sanción es el y la va obtener. Seguramente ahora debe estar haciendo sus movidas financieras para intentar escapar a la ley, a la cual claramente tiene temor ya que es el único dirigente que ha presentado oposición ferrea a la misma. Adios Chavez tus dias en la FBF estan contados, aunque no creo que renuncies te van a sacar.

    ResponderBorrar