Buscador

jueves, 3 de octubre de 2013

Pérez lleva a proceso a Chávez y Méndez



El abogado Víctor Hugo Pérez declaró ayer en la Unidad Anticorrupción de Santa Cruz como testigo dentro de una investigación abierta sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de Carlos Chávez Landívar y Mauricio Méndez Roca, presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga, respectivamente.

La demanda fue presentada por él mismo en 2011, pero recién fue admitida, y por eso Pérez fue citado para declarar hace dos semanas, aunque como no pudo asistir entonces, lo convocaron de nuevo para ayer. “Me presenté en la Fiscalía, adonde llegué tomando dos líneas de micro”, matizó.

La investigación está dentro del marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruzy el abogado aclaró que si bien ésta no alcanza al fútbol, sí a personas particulares por su labor en la Administración Pública. “Chávez trabajó en reparticiones de Gobierno hace un tiempo y Méndez fue concejal en Cochabamba. Lo que pido es que se investigue a esas personas”.

Según él, el titular de la FBF tiene una camioneta Toyota modelo Lexus que cuesta más de 100.000 dólares “y debería demostrar con qué plata la compró. Si todo está en orden no habrá ningún problema”. “Ellos (incluso Méndez) son los nuevos ricos del fútbol boliviano”, sostuvo. Chávez no está en el país y regresará hoy o mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario