Buscador

jueves, 10 de octubre de 2013

Portugal suena para la "Verde"

El nombre del español Miguel Portugal ha comenzado a sonar como una alternativa para dirigir la Selección Nacional en un futuro próximo.

El dirigente de Bolívar Lothar Kerscher dijo ayer que Portugal puede ser “una buena opción” para conducir la ‘Verde’.

Explicó que hay sobrados motivos para postular al entrenador español porque “está realizando un interesante trabajo al frente de Bolívar y eso se nota en los resultados”.

Destacó que durante el tiempo que está en el país —15 meses— se ha empapado de lo que es el fútbol boliviano, por lo que “tiene conocimiento de lo que es nuestro fútbol, sabe y conoce de sus necesidades”.

Respecto del actual técnico de la Selección, el también español Xabier Azkargorta, cuyo contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) finaliza el 15 de este mes con el último partido que jugará la Selección en las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014, frente a Perú en Lima, comentó que los ciclos se cumplen y “creo que el del profesor Azkargorta al frente de la Selección se ha cumplido”.

La Selección Nacional comparte con Paraguay el último lugar en la tabla de posiciones, con 11 puntos cada uno, tras 16 partidos jugados, producto de dos triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Es el equipo que más goles ha recibido (29) en lo que va de la clasificatoria.

Según Kerscher, para salir del mal momento por el que atraviesa el fútbol nacional no sólo se requiere la renovación de jugadores, sino “también de dirigentes y de entrenadores”.

Arengó que si estuviéramos bien, o por lo menos luchando por un cupo al próximo Mundial, “no tendríamos que decir nada, pero así como estamos se imponen los cambios”.

Al justificar su posición, dijo que su postura ha encontrado muchos peros, incluso de la misma gente del directorio de Bolívar, sin embargo, “Portugal está haciendo un buen trabajo, sobre todo novedoso con el recambio de los jugadores en cada partido”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente sugirió que el punto sea considerado más adelante, porque “Portugal tiene un proyecto que lo está trabajando en Bolívar, que bien podría llevarlo a la Selección”.

No sería la primera vez que un DT de Bolívar se hace cargo de la Selección, ya ocurrió con el alemán Edwar Virba, el argentino Jorge Habegger y el español Antonio López y otros.


“Al margen de quien sea el DT de la Selección, lo que se tiene que hacer es generar condiciones de trabajo para mejorar.

Carlos Chávez/ Presidente de la FBF


Contrato

Se define en reunión

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, según anunció su presidente Carlos Chávez, se reunirá después del partido Bolivia-Perú para definir la continuidad o no del técnico español Xabier Azkargorta.


De taquito

Azkargorta, sin propuesta oficial

El técnico de la Selección, el español Xabier Azkargorta, dijo que su futuro es incierto por ahora porque no ha recibido una propuesta oficial para quedarse al frente de la ‘Verde’ por un año más, hasta que concluya el mandato de Carlos Chávez como titular de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Oficialmente nadie me ha dicho nada”, aseguró sobre un contacto para renovar contrato.

Sin embargo, deslizó que esa situación no le quita el sueño porque “tengo algunas posibilidades que llegan del exterior, después veré y decidiré”.

Afirmó que en este momento lo importante para él “es terminar bien el contrato. Ya veré (después) qué viene”.

Recalcó que “es prioridad la Selección, pero una cosa es prioridad y otra que no haya nada más”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario