Buscador

jueves, 3 de octubre de 2013

SUDAMERICANO E Selección nacional Sub-15 en aprestos

El director técnico de la selección nacional categoría Sub-15, Douglas Cuenca, anunció ayer que mañana se dará a conocer la nómina de la preselección de fútbol que reanudará su trabajo en Tarija, de cara al Sudamericano de la categoría, a jugarse en el país del 16 al 30 de noviembre.

Para iniciar el trabajo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dará a conocer la nómina de convocados, además que se aguarda la fecha de inicio de labores.

"Reducimos la lista de 34 a 28, ahora solamente resta trabajar en Tarija, lugar en el cual esperamos por la confirmación del hospedaje", afirmó Cuenca.

El pasado 26 de agosto, el elenco nacional al mando de Cuenca inició su trabajo en la ciudad fronteriza de Villamontes, en donde por más de tres semanas el seleccionado boliviano trabajó intensamente.

En aquella oportunidad, según relató Cuenca, el trabajo desarrollado durante ese tiempo fue bastante positivo, debido a que se conoció con más detalle a los jugadores que formarán la base del combinado nacional.

"Tenemos una buena base, ya que hay selecciones que llegarán a este torneo jugando a un gran nivel y con bastante tiempo", afirmó el estratega nacional.

Sobre los rivales

Bolivia será parte del grupo "A", junto a las selecciones de Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú. Cuenca sostuvo que todos los encuentros a jugarse serán bastante complicados, considerando que ninguna de las selecciones llegará a este torneo para quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

De acuerdo a la programación del certamen, Bolivia iniciará su participación el 16 de noviembre ante Paraguay, en el estadio IV Centenario, en Tarija. Dos días más tarde, medirá fuerzas con Argentina. El 20 jugará ante Perú y el 24 cerrará la primera fase ante Ecuador. El 22 tendrá fecha libre.

"Nosotros tenemos que demostrar que no somos menos que nadie. Somos capaces de llegar lejos", dijo Cuenca.

Por el grupo "B", las selecciones de Brasil. Colombia, Chile, Uruguay y Venezuela jugarán sus partidos en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, en Santa Cruz.

La segunda fase de este torneo se la disputará en Santa Cruz, con la participación de los tres primeros de cada serie.

VISTAZO

Cuenca pide orden y disciplina

Para iniciar el segundo microciclo de la Selección nacional Sub-15, el estratega de la Verde, Douglas Cuenca, pidió ayer a los jugadores que serán convocados a este trabajo el mayor esfuerzo y dedicación posibles, habida cuenta que existirá un último recorte antes del inicio del torneo Sudamericano de la categoría.

"Todos los convocados deben ser responsables en su trabajo y los reglamentos de disciplina dispuesto por el cuerpo técnico y la Federación Boliviana de Fútbol. Los objetivos y proyecciones a futuro no deben ser desviados, sino que más bien deben estar bien encaminados para el logro final", sostuvo Cuenca.

De la misma manera, el estratega pidió el apoyo a las autoridades locales para que el trabajo que será desarrollado en Tarija sea el adecuado, además que las condiciones del campo de juego estén en buen estado.

"El equipo que formemos debe estar a la altura de un buen local. Debe ser un combinado fuerte que se haga respetar. Sabemos que los otros rivales serán muy complicados", reiteró el técnico nacional.

En cuanto al número de convocados para este segundo microciclo, Cuenca comentó que fue bastante difícil el recorte, mas quedó conforme porque quedaron los que demostraron mayor trabajo y aptitud para vestir la camiseta de la selección nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario