Buscador

martes, 1 de octubre de 2013

Video Oriente Petrolero 1 - Sport Boys 1


Oriente Petrolero no pudo resolver el compromiso contra Sport Boys y el marcador quedó igualado a un gol la noche de este lunes en el complemento de la novena fecha del campeonato Apertura en el cual los albiverdes están apartados de pelear por los primeros puestos.

El fútbol del plantel verdolaga parecía enderezarse con la mínima ventaja en la cuenta, pero volvió a tropezar con los mismos errores como la falta de definición y el desorden que no le permitieron ir más allá de 1-0 quedando expuesto ante un ambicioso elenco azul.

En su primera actuación a nivel profesional el cuadro de Sport Boys hizo pasar malos momentos a los dos clubes con más trayectoria en Santa Cruz, primero venció a Blooming (2-0) y este lunes en el estadio Ramón Aguilera Costas logró un empate valioso ante Oriente Petrolero (1-1).

Pese a que sólo sumó una unidad el plantel de Warnes quedó conforme porque con este resultado sigue siendo el elenco cruceño mejor ubicado en la tabla de posiciones al situarse en la sexta casilla, con 13 puntos.

La primera parte del cotejo se jugó sin profundidad ni una clara superioridad de un lado o del otro. El juego estaba ofuscado y el espectáculo no fue de los mejores cerrando los 45 minutos con el marcador en blanco.

Los goles llegaron después del intermedio primero con un golpe de cabeza del delantero Yasmani Duk a los 56 minutos tras un servicio desde el costado derecho de Miguel Hoyos. Duk marcó su quinto gol en el torneo Apertura aprovechando la salida a medias del arquero Sergio Galarza y la débil oposición de la defensa.

En los primeros del complemento Oriente Petrolero parecía que contaba con el control de las acciones, el ingreso de Lucas Díaz para cubrir el mediocampo resultó una modificación acertada porque era más sencillo manejar la pelota en ese sector del terreno. El equipo orientista ya no pudo conseguir más ocasiones de gol después de unos minutos y Sport Boys mejoró la generación de jugadas de peligro tras el ingreso del volante Thiago Leitao.

En un tiro libre indirecto cobrado por Leitao se produjo el gol cuando la pelota cayó al área y en el rebote le quedó a Esteban Fuertes quien remató la pelota con fuerza para convertir el 1-1 a los 75 minutos.

En la recta final Wilder Zabala trató de salvar a Oriente Petrolero pero su disparo chocó contra el palo y ese fue el mejor intento de los verdolagas por sumar los tres puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) SPORT BOYS (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 16) Danny Bejarano, 13) Wilder Zabala, 8) Fernando Saucedo, 11) Alcides Peña, 18) Yasmani Duk. D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 22) Lucas Díaz por García, 9) Hugo Bargas por Marvin Bejarano y 24) Carlos Serrano por Duk.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Yasmani Duk (m.56).

SPORT BOYS (1): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristhian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 26) Luis Liendo, 7) Carlos Pinto, 26) Alfredo Ramírez, 11) Leandro Ferreira, 21) Juan Eduardo Fierro, 20) Esteban Fuertes.

D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 10) Thiago Leitao por Liendo, 13) Jorge Céspedes por Fuertes y 6) Olvis Justiniano por Fierro.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Thiago Leitao (m.75).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario