Buscar este blog

lunes, 21 de octubre de 2013

Video Oriente Petrolero 1 -Wisltermann 2

;

El plantel de Wilstermann sigue como único invicto del Campeonato Apertura, este domingo el rojo superó a Oriente Petrolero por 2-1 en una jornada para el olvido para el árbitro paceño Peter Guerrero. El encuentro que se jugó en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz con el que se completó la undécima fecha (primera rueda).

Fue una fecha diferente para todos quienes siguen de cerca el fútbol nacional, pues el árbitro cometió un vergonzoso error que después atribuyó al cronómetro que utilizaba, sucedió a los 44 minutos con 14 segundos del encuentro cuando levantó la mano y dio por terminada la primera etapa, ante la sorpresa de todos, porque se quedaron con un signo de interrogación.

El reclamo no se dejó esperar, el árbitro reconoció su error y convocó a los jugadores a completar el tiempo que faltaba para el juego (la reglamentación le faculta a tomar esa decisión), seguramente este episodio será recordado por quienes asistieron para observar el cotejo. La noche se le vino al paceño a quien se le anotaron más fallas en el arbitraje, los directivos del equipo refinero aseguraron que harán conocer su molestia al ente máximo de los réferis, para que haya sanciones ejemplares para los jueces.

En fin, el compromiso se jugó con un claro dominio de Wilstermann, los jugadores hicieron caso a las instrucciones del técnico Néstor Clausen, quien había ordenado jugar con ataques sorpresivos por lo que mandó al campo de jugo a uno de sus goleadores natos, Rodrigo Ramallo jugador que poco a poco se constituye en un peligro para los demás elencos.

Por su lado, Oriente Petrolero no apeló a su mejor juego, pues cometieron más de un falta, los jugadores no ensamblaron en el juego que ordenó Roberto Pompei, quien en el minuto 32 dejó la casamata para seguir las incidencias del compromiso desde las tribunas, pues fue expulsado por Guerrero.

Los rojos se ponen en ventaja en el minuto 14 mediante Ramallo, quien aprovecha un centro como con la mano para que el goleador ponga la cabeza y envíe la pelota al fondo del arco refinero, el arquero Carlos Arias nada puede hacer pues su área ya había sido rebasada.

Ese gol fue lapidario para el plantel cruceño que no pudo recuperar, pero también es verdad que el equipo cochabambino tuvo a su mejor aliado, el arquero Hugo Suárez, que en el segundo tiempo se constituyó en la figura del compromiso.

Después de la primera conquista, Alcides Peña se pierde la opción de igualar el marcador mediante la vía del penal, que había cobrado el árbitro.

Apenas había comenzado la segunda etapa del compromiso (20 segundos), Gerardo García Berodia decreta el 2 a 0 para Wilstermann, el gol de cabeza deja desubicada a toda la defensa del equipo dueño de casa, cuyos jugadores se van al ataque y Peña, de Oriente Petrolero, se encarga de que el marcador termine por 1 a 2, con un gol que convierte a los 57 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (1) WILSTERMANN (2)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Javier Bustillos

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 23) Pablo De Muner, 21) Ronny Montero, 17) Marvin Bejarano, 13) Wilder Zabala, 16) Danny Bejarano, 18) Yasmani Duk, 10) Fernando Saucedo, 9) Hugo Bargas y 11) Alcides Peña.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 3) Gustavo Olguin por Montero, 20) Rodrigo Vargas por Saucedo y 5) Ronald García por D. Bejarano.

TARJETAS ROJAS: Roberto Pompei (m.32).

GOLES: Alcides Peña (m.56).



WILSTERMANN (2): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 11) Ignacio García,

22) Edward Zenteno, 14) Sergio Garzón, 6) Félix Quero, 15) Cristhian Machado, 27) Sebastián Romero, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo y 19) Eric Aparicio.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 28) Brayan López por Aparicio y 7) David Mainz por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rodrigo Ramallo (m.14) y Gerardo García Berodia (m.46).

TABLA DE POSICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario