Buscador

lunes, 7 de octubre de 2013

Video The Strongest 3 - Oriente Petrolero 0

La Patria


The Strongest se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura, después de vencer a Oriente Petrolero por 3 a 0 en el encuentro que correspondió a la décima fecha que se jugó en el estadio "Hernando Siles, de La Paz".

En el primer tiempo los tigres llevaban la delantera con los justo (1-0), el gol fue convertido a los 10 minutos del encuentro mediante Jair Reinoso, después de un buen trabajo de Gabriel Ríos y Ernesto Cristaldo, quienes proyectan el balón al centro del área, para que el delantero con un cabezazo limpio sorprenda al arquero Carlos Arias, fue una jugada de pizarrón.

Ese gol permitía pensar que los atigrados marcarían la diferencia, pero mientras transcurrían los minutos no llegaron con más peligro, Oriente Petrolero comenzaba a reaccionar y el encuentro fue más movido ya que ambos generaron juego, después en la segunda mitad del partido ambos técnicos realizaron cambios en el plantel, para los locales el 1 a 0 parecía ser más frágil.

Oriente se movía mejor, intentaba llegar con más energía y generaba peligro sobre el arco de Daniel Vaca, lo que se convertía en una llamada de atención para los atigrados, quienes tuvieron que esperar varios minutos para sacar ventaja en una jugada rápida sorprendiendo a los verdolagas.

En el minuto 32 el equipo de Santa Cruz pierde a uno de sus jugadores más importantes, Yasmani Duk, quien deja el campo de juego por lesión, para el técnico Roberto Pompei el futbolista era la carta de gol.

En el segundo tiempo, hasta el minuto 72, los atigrados habían generado pocas oportunidades de sumar en el marcador, pero en ese tiempo Reinoso llega en el momento preciso para decretar el 2 a 0 a favor de los tigres, en la jugada de gol Víctor Hugo Melgar aprovecha un error de la defensa refinera, deja en el camino a la defensa se hace un autopase y ve bien ubicado al delantero quien sólo debe empujar la pelota.

El 2 a 0 permite mayor sorpresa en los atigrados, quienes siguen jugando para sacar adelante un encuentro que parecía ser de pronóstico reservado, pero que al final el dueño de casa supo marcar la diferencia y seguir como uno de los punteros del torneo que ingresa en receso a partir del lunes debido a que la Selección Nacional comenzará a trabajar en Santa Cruz para el último partido de eliminatorias en Lima contra Perú el 15 de octubre.

Después del tanto para el elenco paceño, el equipo refinero dejó muchos claros, cometió errores que fueron bien aprovechados, pero también es verdad que le anularon un gol en el minuto 79 tras una jugada rápida, la pelota ingresó al arco en una evidente posición adelantada.

Cuando se jugaba el último minuto reglamentario del cotejo (90), un joven jugador, Freddy Abastoflor, que había ingresado segundos antes en reemplazo de Gabriel Ríos toca la pelota y registra el 3 a 0, ante la sorpresa de Arias, quien cometió un grave error y que no fue desaprovechado por el futbolista, tras ese tanto el partido finaliza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (3) ORIENTE PETROLERO (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 8) diego Bejarano, 3) Abraham Cabrera, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 21) Gabriel Ríos, 26) Raúl Castro, 24) Víctor Hugo Melgar, 11) Ernesto Cristaldo, 18) Jair Reinoso y 23) Alejandro Da Silva.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Da Silva, 9) Gastón Mealla por Reinoso y 22) Freddy Abastoflor por Ríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jair Reinoso (ms.10 y 72) y Freddy Abastoflor (m.90).



ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 13) Wilder Zabala, 2) Miguel Hoyos, 21) Ronny Montero, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 23) Pablo De Muner, 16) Danny Bejarano, 10) Fernando Saucedo, 11) Alcides Peña y 18) Yasmani Duk.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 9) Hugo Bargas por Duk, 14) Matías Córdoba por Saucedo y 20) Rodrigo Vargas por Zabala.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

RESULTADOS

San José 5 Aurora 3

Nacional Potosí 1 Universitario 0

The Strongest 3 Oriente Petrolero 0

Wilstermann 1 Guabirá 1

Sport Boys 0 Real Potosí 0

Blooming 1 Bolívar 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario