Buscador

lunes, 7 de octubre de 2013

Video Wilstermann 1 - Guabira 1


Wilstermann resignó una buena oportunidad de recortar la diferencia frente a los punteros del campeonato Apertura con el empate (1-1) producido la tarde de este domingo en Cochabamba contra Guabirá, uno de los elencos que está entre las últimas posiciones.

Los rojos del valle siguen acumulando empates y llegaron al sexto jugando uno de sus compromisos más bajos técnicamente en el estadio "Félix Capriles". Wilstermann quedó a tres puntos de diferencia de las primeras posiciones y los jugadores lamentaron perder esta ocasión.

El club aviador recibió una ingrata sorpresa de parte de los rojos de Montero, cuyo planteamiento defensivo le ayudó bastante para soportar el ataque del local y animarse a buscar el pórtico de Hugo Suárez. En una tarde en la cual las figuras del cuadro cochabambino no estuvieron inspiradas, el elenco de Guabirá abrió la cuenta a los 17 minutos con un disparo de Antonio Tórrez que venció a Suárez. Ese tanto causó sorpresa entre la afición porque se esperaba que el compromiso sea dominado por su representante y no a la inversa. Después de este gol el once azucarero pudo conseguir el segundo tanto a la brevedad con otro disparo que chocó contra el palo del arco. En poco tiempo Wilstermann pasó a rodearse de problemas porque no sólo se encontró con un oponente bien consolidado en la defensa y con iniciativa a la hora de rematar desde fuera del área.

Los wilstermanistas jugaron sin guía, Gerardo García Berodia no pudo sacar a los rojos de este inconveniente y en la delantera no hubo la intensidad de otras ocasiones. La falta de definición fue otro peso en contra para el local porque frente a la poca generación de fútbol y de ocasiones no hubo la frialdad para resolver las acciones.

A segundos de finalizar el primer tiempo Eric Aparicio colocó la igualdad en el marcador (m.45), este gol al final salvó a Wilstermann de un resultado más catastrófico.

Guabirá mostró una imagen diferente bajo el interinato de Francisco Bonilla, hasta que la dirigencia confirme la contratación del mexicano David de la Torre como el nuevo entrenador. Este punto fue conquistado con mucho esfuerzo y le ayuda bastante en el punto promedio, no tanto así en el torneo Apertura porque sigue entre los últimos lugares.

En la visita se destacó la presencia del arquero Federico Elduayen quien salvó su arco y esto aumentó el tamaño del obstáculo que debía superar el cuadro aviador. También conservó su postura en ofensiva dejando a José Alfredo Castillo hasta el final del cotejo esperando que le llegue un balón.

SINTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (1) GUABIRÁ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Hugo Suárez, 15) Cristhian Machado, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 24) Luis Carlos Paz, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 7) David Mainz y 19) Eric Aparicio.

D.T: Néstor Clausen.

CAMBIOS: 17) Gianakis Suárez por Mainz y 13) Marco Rivero por Paz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Eric Aparicio (m.45).

GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 5) Julio César Pérez, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 17) Didí Torrico, 10) Matías García, 11) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Francisco Bonilla.

CAMBIOS: 8) Gary Durán por Pérez, 7) Miguel Ríos por Darwin Ríos y 16) Gil Parada por Tórrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Antonio Tórrez (m.17).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario