Buscador

sábado, 9 de noviembre de 2013

Árbitros orureños asisten a prueba para conseguir insignia FIFA

La Patria

Árbitros orureños, al igual que de todo el país, hoy se presentarán en Cochabamba para ser parte de las pruebas físicas y teóricas que les permita conseguir la insignia FIFA, de acuerdo a lo que informó el director nacional del Colegio de Árbitros de Fútbol de Salón de Bolivia, Javier Huanca.

"Nos llegó la circular de la Federación Boliviana de Fútbol, de parte del profesor Marcelo Ortubé, donde nuevamente los árbitros a nivel nacional que están como postulantes a prueba FIFA debemos reunirnos para tomar una nueva prueba física en Cochabamba y también empezar a tocar aspectos como son el reglamento y charlas sobre el arbitraje", expresó Huanca.

Destacó que a esta prueba están invitados 15 árbitros a nivel nacional, de los cuales tres son de Oruro, Amílcar Alcalá, Israel Blanco y Juan Carlos Villarroel.

De acuerdo al cronograma que se tiene para esta prueba, los réferis deberán presentarse hoy por la mañana en el estadio "Félix Capriles" para realizar la prueba física desde las 10:00 horas y luego reunirse con Marcelo Ortubé y el director nacional de Colegio de Árbitros de Bolivia para participar de las charlas como motivación y psicología arbitral además de algunas correcciones en base a la aplicación del reglamento.

"Estas charlas son muy importantes, afortunadamente tras estas pruebas que nos vamos presentando, en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), estamos empezando a ver aspectos que quizás nunca antes habíamos tocado como autoestima o aspectos de mecánica, comunicación arbitral que no están dentro el reglamento de juego pero sí son aspectos fundamentales para sacar adelante un partido", añadió.

Asimismo, Huanca informó que es probable que en esta reunión se den a conocer los nombres de los árbitros que aprobaron una prueba anterior para conseguir la insignia FIFA, de los cuales dos, Israel Blanco y Juan Carlos Villarroel son orureños.



FEDERADOS

Recientemente ocho árbitros de fútbol de salón, fueron federados, es decir avalados y homologados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de los cuales, cuatro son orureños: Amílcar Alcalá Canaviri, Giovanni Carlos Soto Antezana, Wilson Ángel Ramírez Villegas y Jesús Javier Huanca Pinilla, dos de Quillacollo: Alberto Marcelo Ríos Peñafiel y William Eduardo Piza Mejía y dos de Chuquisaca: Henry Gutiérrez Castagne y Fanor Alberto Sotomayor Ramos.

Sin duda que ahora el propósito de los árbitros de fútbol de salón que tienen la insignia de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, será conquistar la insignia FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario