Buscador

martes, 26 de noviembre de 2013

Aumenta la hinchada de Wilstermann y Oriente

Oriente Petrolero ha sufrido un bajón futbolístico en el torneo Apertura, en el cual se ubica en el puesto séptimo, sin embargo, ha crecido en lo que se refiere a cantidad de seguidores que tiene en el país. Según la empresa Ipsos, que realizó una encuesta nacional sobre los hinchas de equipos bolivianos, el club refinero ha tenido un ascenso de un dos por ciento (de 12 a 14%) en relación a lo que tenía como seguidores hace un año. ¿Cómo se conocieron estos datos? Ipsos trabajó en las nueve capitales e incluyeron importantes municipios y comunidades. El dato indica que entrevistaron a 1.600 personas, de ambos sexos, entre 18 a 24 años.

Creció Wilstermann y bajó Bolívar. Este estudio estadístico refleja el crecimiento que ha tenido también Wilstermann (un 2%), mientras que se mantuvo The Strongest (12%) y descendió Bolívar (de 33 a 31%), que pese a esta novedad sigue siendo el equipo con más hinchada en el país, seguido en el conteo total por Oriente, The Strongest, Wilstermann, Real Potosí y San José.

Blooming, en el puesto séptimo. En esta encuesta, Blooming se ubica en el séptimo lugar, pero a nivel nacional, mientras que Guabirá ocupa el undécimo y Sport Boys no aparece, para mencionar solo a los ligueros.

Esto cambia cuando el dato se basa solo en Santa Cruz. Ahí manda Oriente con un 49%, seguido por Blooming con 20% y Guabirá con apenas un 1%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario