Buscador

viernes, 22 de noviembre de 2013

Chile le gana con lo justo a Brasil y se mete en la lucha



La selección de Chile dio la primera sorpresa del torneo Sudamericano Sub -15 al ganarle anoche a Brasil por uno a cero, en el cotejo de fondo de la tercera fecha del Grupo B que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera, y conservó sus chances de avanzar a la fase final; mientras que Colombia superó a Uruguay por el mismo marcador y asumió el liderato de la llave.

Los chilenos estaban obligados a ganar para seguir en carrera, no se amilanaron y jugaron de igual a igual ante un rival que en la previa era el favorito a ganar. El único gol del encuentro fue obra de Mathias Pinto a los 18 minutos de la etapa complementaria, quien recibió un pase en profundidad y tocó con clase a la salida del golero brasilero Juliano Chade.

Con el marcador en contra, los brasileños buscaron de todas las formas el tanto de la igualdad, que nunca llegó por la mala puntería de sus jugadores y por la bien parada defensa chilena, que aguantó la presión por cerca de 30 minutos. Dirigió el encuentro el paraguayo Mario Díaz de Vivar a quien colaboraron desde las líneas su compatriota Eduardo Cardozo y el peruano Víctor Ráez.

En el cotejo preliminar, la selección colombiana tuvo que batallar durante todo el partido, para ganarle en tiempo de descuento a Uruguay y asegurarse el primer lugar de la tabla con seis unidades y quedarse a un paso de avanzar a la siguiente fase. El tanto salvador llegó a tiempo a través de Edward Bolaños, cuando se jugaba el primer minuto de descuento de la segunda parte.

Los datos

En Tarija

Ecuador se enfrentará a Perú desde las 14.00 en el estadio IV Centenario de Tarija, en el inicio de la cuarta fecha del Grupo A del Sub-15

De fondo

En el cotejo de fondo (16.00), se enfrentan Argentina y Paraguay. Tiene fecha libre la selección de Bolivia, que se quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase.

Posiciones

La serie A tiene como líderes a Perú y Argentina, ambos con seis unidades. Paraguay ocupa el tercer lugar con cuatro, Ecuador es cuarto con uno y cierra el local sin unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario