Buscador

martes, 19 de noviembre de 2013

Cuatro luchan en la recta final



Bolívar y San José, en primera fila; The Strongest y Wilstermann, en segunda, son los equipos aspirantes con más opciones de pelear, en la recta final, por el título del torneo Apertura de la Liga, los cuatro agrupados en apenas cinco puntos, de manera que cada una de las seis jornadas que faltan podría ser una batalla aparte entre ellos.

La Academia (31) le saca sólo un punto al santo (30), con un partido pendiente entre ambos —jornada 20— que podría ser el definitivo; mientras el Tigre y el aviador, que también deben jugar entre sí, tienen a 27, cuatro unidades menos que el líder, por eso consideran que todavía están en condiciones de dar pelea.

Hay un detalle a tomar en cuenta. Desde ahora, a los cuatro les va a tocar presentarse por igual, sea como locales o visitantes, tres veces en cada condición. Por una parte, obligados a ganar en casa y, por otra, sumar todo lo que sea posible afuera.

Las diferencias podrían apretarse más el próximo fin de semana. Al menos eso pasa por la cabeza de atigrados y rojos, que serán locales en la decimoséptima jornada. La idea es que cada uno gane sus respectivos partidos y que celestes y santos, que serán visitantes, tropiecen.

Si se diera ese panorama, que ni Bolívar ni San José quieren, la tabla se podría apretar arriba aún más, dejando cinco jornadas para el infarto. De todos ellos, sólo Bolívar y San José dependen de sí mismos; en cambio, The Strongest y Wilstermann, además de tener que hacer sus propios deberes, necesitan que los de adelante —con quienes ya no se encontrarán en el camino— se caigan y así tener chance.

La Academia afrontará tres visitas complicadas, porque además de San José, tanto Universitario (23) como Nacional Potosí (24) están peleando por meterse en la zona que otorga premios. Más digeribles parecen sus localías, aunque después de haber cedido puntos frente a Sport Boys y Real en Miraflores, los celestes no deberán fiarse de Guabirá (19), el “colero” Aurora (9) y el penúltimo Blooming (16).

La próxima salida de San José será a Santa Cruz, ante un Oriente Petrolero (22) que parece —aunque tarde— recuperado; también tendrá que ir donde la “U” y visitar al por ahora el más débil, el celeste valluno. Y aparte de recibir a Bolívar, será local ante Real Potosí y Guabirá. Tomando en cuenta el calendario de los dos primeros, mientras Bolívar cerrará sus presentaciones como visitante, San José lo hará como local.

The Strongest, que ha ganado en La Paz todos sus partidos frente a rivales de afuera (Bolívar es el único que lo ha podido vencer, en la ida y en la vuelta), buscará mantener esa racha contra Nacional, Wilster —en un duelo directo— y Real Potosí; y vaya uno a saber si, después de dejar pasar tantas oportunidades, podrá ganar en casa del “benjamín” Sport Boys, del azucarero Guabirá y de Oriente, en sus tres salidas que faltan, todas a territorio cruceño. Hasta ahora, los aurinegros han desaprovechado grandes opciones para ponerse arriba servidas en bandeja por sus rivales en el interior.

Wilstermann, que ha derrochado puntos en el Félix Capriles, al contrario del Tigre será local ante tres cruceños: Blooming, Sport Boys y Oriente; y deberá visitar a Nacional, The Strongest y Guabirá.

Con el puntaje que tiene no habría que descartar del todo a Nacional, que en determinado momento —en la primera parte del torneo— llegó incluso a ser líder, y que el pasado fin de semana volvió a la victoria después de cinco partidos seguidos sin lograrlo.

Además, hay un detalle a tomar en cuenta, pues en el camino por escalar será rival de tres de los cuatro que están peleando por la punta: visitará a The Strongest, lo mismo que a Wilstermann, y recibirá —en la última fecha— a Bolívar. En todos los casos, jugando algo importante.

Los datos

En viernes

La próxima jornada comenzará el viernes por la noche (20.00). Ese día, The Strongest recibirá a Nacional Potosí.

Local

También será local Wilstermann, aunque el domingo. Ese día jugará ante Blooming.

Afuera

Bolívar y San José tendrán duras salidas, uno rivalizará con Universitario y el otro ante Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario