Buscador

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cuenca tiene los 23 jugadores para el sudamericano sub-15



El entrenador de la selección boliviana de fútbol sub-15, Douglas Cuenca, definió ayer la nómina de los 23 jugadores que formarán parte de la selección boliviana que participará del campeonato sudamericano sub-15 que se realizará en esta ciudad del 16 al 30 de noviembre.

“Ya se ha cumplido los plazos para poder inscribir al equipo, por eso es que hoy (por ayer) hicimos el recorte y estamos a la espera de que nos confirmen si son 22 o 23 los convocados, pero ya estamos con los 23 que van a participar”, informó el técnico.
La nómina fue enviada en primera instancia al comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, por lo que no se la hizo conocer a la prensa.
Cuenca firmó que aún no pueden concretar partidos amistosos porque hace tres semanas están con la promesa de entrenar en el estadio IV Centenario, sin embargo están a la espera de que hoy se pueda hacer realidad y puedan entrenar en el escenario deportivo donde se realizará el torneo sudamericano.
“Primero queremos tener una práctica entre nosotros, reconocer el campo, que se habitúen al césped los muchachos y si hay el visto bueno se puede hacer un partido amistoso el sábado, domingo o lunes, pero lo que sí sabemos es que mientras no tengamos un partido internacional no sabemos si estamos bien o mal”, mencionó.
Dijo que debe haber muchos jugadores de buen nivel en la categoría sub-15 en todo el país, sin embargo se buscó a los mejores jugadores del campeonato nacional que se realizó, llegó Diego Figueroa quien no estuvo en el nacional pero estuvo trabajando en Argentinos Juniors y se espera que sea el aporte esperado.
“Tenemos buenos jugadores como Moisés Villarroel que ya fue al sudamericano sub-17, además varios seleccionados han participado en eventos internacionales y ellos tienen que ser los que apunten a elevar el juego y el trabajo en equipo a los demás que no tienen mucha experiencia”, apuntó.
Indicó que ya cuenta con un equipo base y en la semana van a trabajar las variantes, también se trabajará en pelota parada y el tema estratégico
“Sabemos que el equipo de Chile fue a Tacna a realizar un partido amistoso con Perú, Paraguay estuvo realizando partidos amistosos en sus predios en Asunción, Argentina viene de un torneo en México, las demás selecciones han adelantado su entrenamiento y más que todo han tenido el roce que nosotros no tuvimos”, aumentó.
Reclamó que hay medios de comunicación del medio local que mal interpretan sus declaraciones.
“Es bueno aclarar lo que han salido algunas notas que estábamos arreglando partidos afuera en Santa Cruz, en Cochabamba, son cosas que no se sabe las razones del porque algunos medios de comunicación cambian las cosas, pero es bueno aclarar que no fue así”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario