Buscador

martes, 19 de noviembre de 2013

Detienen en Oruro a 42 hinchas aviadores

Varios hinchas del Club Wilstermann protagonizaron hechos vandálicos una vez terminado el partido de la Liga jugado la tarde del domingo con San José, según informó la Red orureña Pio XII.

Un total de 42 seguidores del equipo valluno fueron arrestados, según se supo, cuando provocaron actos violentos y de acuerdo con el informe de la Policía estaban en posesión de artefactos explosivos y drogas.

Róger Zenteno, de la oficina de Lucha Contra el Crimen de esa ciudad, informó que los hinchas se dedicaron al destrozo de algunos vehículos, el robo de celulares y procedieron a intimidar a los aficionados locales.

Los informes preliminares daban cuenta de la posesión de matasuegras tipo limón, en su versión más grande, se informó.

El fiscal de turno, Lindon Requena, explicó que los aficionados de Wilstermann estaban en posesión también de marihuana y que además provocaron daños a un vehículo del grupo Delta de la Policía Nacional.

Requena agregó que todavía su oficina se encontraba en la clasificación de los delitos cometidos para tipificar el hecho.

El fiscal informó que los hinchas de Wilstermann fueron encontrados en flagrancia, tras la conclusión del encuentro deportivo el pasado domingo.

Para ayer, el coronel Javier Mendoza, de la oficina de Lucha Contra el Narcotráfico, informó que tres de los hinchas que estaban en posesión de la marihuana fueron detenidos en el intermedio del partido. Dijo también que , uno de ellos era de nacionalidad ecuatoriana. Explicó que los hinchas tenían en su poder una pipa y que se les encontró residuos de marihuana, aunque señaló que la droga no alcanzaba ni a un gramo.

En Cochabamba, la dirigencia de Wilstermann no se manifestó oficialmente sobre el hecho.

Sin embargo, ya el pasado jueves los dirigentes advirtieron que la institución aviadora no guardaba ninguna relación con los hinchas que se organizaban para acompañar a su equipo hasta la ciudad de Oruro, en buses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario