Buscador

domingo, 10 de noviembre de 2013

En el salón Rojo de la Gobernación: Azkargorta dio charla motivacional a selección nacional sub-15 de fútbol



El director técnico de la Selección Nacional, Xavier Azkargorta, dio una charla motivacional a los integrantes de la selección nacional de fútbol sub-15 ayer en un acto desarrollado en horas de la mañana en el Salón Rojo de la Gobernación. La selección nacional se prepara para el sudamericano que inicia el 16 de noviembre en Tarija, en una de sus series.

Con la presencia de la selección nacional sub-15, y niños de escuelas de masificación de la capital, Azkargorta dio una charla reflexiva comparando experiencias de la vida cotidiana con el fútbol.
“El fútbol se juega como se vive, aprendan a vivir como personas de bien, como personas estudiosas, no pueden vivir solos necesitan de personas a su alrededor al igual que el fútbol tenemos compañeros y también rivales, a los rivales debemos respetarlo, hay que seguir las normas de juego y si no seguimos esto hay un ente regulador que nos juzgará por nuestra conducta”, indicó Azkargorta. Motivó a los jóvenes que practiquen deporte sin descuidar sus estudios, indicando que tienen el tiempo suficiente para conllevar las dos cosas al mismo ritmo, cumpliendo con sus responsabilidades que tienen como hijos, estudiantes y deportistas.
“En la vida se aprende con experiencias, y en el fútbol se aprende jugando, no puede ser buen jugador el que se aplace en el colegio, porque el que se aplaza en el colegio es por flojo, no es por otra cosa y quien es flojo no puede jugar al fútbol porque este deporte exige mucho sacrificio”, expuso Azkargorta.
El acto contó con la presencia del director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez; la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa y en representación de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Victor Hugo Mansilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario