Buscador

viernes, 22 de noviembre de 2013

La Liga presenta Fusion y dos nuevos torneos para 2014

La Liga tiene en planes dos nuevos torneos para el próximo año y además disputar sus partidos con el balón Fusion, de la firma colombiana Golty, con la que está a punto de cerrar un acuerdo por cuatro años, según confirmó a Campeones el presidente de la entidad, Mauricio Méndez.
El titular ejecutivo del fútbol profesional explicó que al margen de cualquier decisión que tome en relación con su continuidad o no en la Liga, no puede dejar de planificar lo que viene para 2014.
Méndez destacó las características del balón con el que se jugará a partir del próximo año, que es el mismo de la Dimayor colombiana y de la selección de ese país. "Estamos a un paso de cerrar el acuerdo final, que nos permitirá contar con un producto de calidad por los próximos cuatro años”, confirmó el directivo cochabambino.
El torneo Apertura, en actual disputa, se juega con el balón de la firma Adidas.

Otros torneos
El presidente de la Liga informó que ha surgido la posibilidad de disputar de nuevo la Copa de Verano, a partir de enero del próximo año. Pero, Méndez dejó en claro que los presidentes de los clubes serán quienes asuman la decisión final, porque tampoco está descartada la Copa de Invierno. "Hay dos posibilidades de disputa, una de organizar la Copa de Verano y otra la de Invierno; lo único seguro es que hemos dispuesto que este siguiente campeonato será disputado por los doce equipos, no habrá división de grandes o chicos, ni nada por el estilo”, afirmó el mandamás liguero.
Antes, la Copa AeroSur y la Cine Center dividían a los del eje troncal con los equipos del resto del país, por lo que se registrará un cambio con carácter experimental el próximo año.
Además, la Liga ha puesto sobre la mesa de los dirigentes la realización de un campeonato juvenil, hasta 18 años. "Este torneo es motivo de análisis. Esperamos que la ANF no nos ponga trabas en el camino y nos dé la vía libre”, indicó Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario